El funcionario explicó que el proceso se reanudará luego de la suspensión de cortes decretada por la pandemia del coronavirus. Indicó que, en su mayoría, se trata de procesos que debían realizarse en marzo.
El gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dijo a NPY que quienes tengan acumuladas tres o más facturas impagas, al reanudarse la facturación, recibirán la notificación de desconexión.
Lea más: Temporal deja sin energía eléctrica a unos 300.000 usuarios de la ANDE
Rolón señaló que, ajustando las cifras, se habla de más de 80.000 clientes que serán desconectados, de los cuales 21.000 son del Departamento Central.
Entre las zonas con mayor cantidad de clientes morosos están los departamentos de Central y Alto Paraná. Actualmente, el índice de morosidad es del 15%, explicó el funcionario.
Asimismo, el gerente comercial informó que desde este mes unos 700 mil clientes, no exonerados, recibirán el fraccionamiento automático de sus facturas impagas durante la pandemia.
Nota relacionada: ANDE reporta cortes de energía en Asunción y varias ciudades de Central
Para los morosos, el funcionario recordó que se pueden trasladar hasta las oficinas de la ANDE, con sus respectivas cédulas, para solicitar el fraccionamiento de sus deudas que puede realizarse hasta en 24 cuotas, con el pago del 10% de lo adeudado.