El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, manifestó que este viernes se realizó el envío de dos transformadores de potencia, desde Puerto Fénix, ubicado en Mariano Roque Alonso, hasta la futura subestación de Yguazú, Alto Paraná.
Sosa resaltó que la subestación va a permitir que se instalen empresas de mayor porte. En total, son siete los transformadores que tienen que ser trasladados.
“Gracias a estas obras estamos en proceso de la licitación de la venta de 1.000 megavatios de potencia, para que grandes empresas se puedan instalar en Paraguay”, subrayó Sosa.
Lea más: Inicia montaje de torres para disponer de 100% de Itaipú
Igualmente, resaltó que estos transformadores son equipos muy importantes para poder llegar a la apertura y operación de la subestación, que estiman será en diciembre de este año.
“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que en diciembre de este año entre en operación la subestación”, enfatizó. Las obras de la subestación se encuentran con 67% de avance.
En todo el proyecto están involucrados directa e indirectamente alrededor de 700 personas contratadas por las empresas ejecutoras, informaron desde la estatal.
La línea de transmisión de 500 kV entre Yguazú e Itaipú (margen derecha) es calificada como una de las obras estratégicas para retirar el 100% de la potencia que corresponde a Paraguay.