La movilización partió desde el local de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sobre la avenida España, y llegó hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. Desde allí siguen la sesión de los diputados, en la cual tratan el veto parcial del proyecto presupuestario 2018.
Esteban Montanía, presidente del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), dijo a NoticiasPY que el veto no es más que una persecución, ya que ellos, desde el gremio, impulsaron el voto castigo durante las internas.
Nota relacionada: Cartes vetó parcialmente el Presupuesto 2018
“Nosotros consideramos que esto es una persecución porque habíamos propiciado el voto castigo. Como ANDE no afectamos la Ley de Responsabilidad Fiscal, ya que tenemos fondos propios. Somos 4.300 los funcionarios que protestamos. La pérdida del poder adquisitivo es del 30%. Venimos luchando por el aumento desde hace mucho tiempo”, dijo el dirigente.
Montanía aseveró que los servicios de atención al cliente están afectados por la medida de fuerza, sin embargo, la provisión de energía no sufrirá interrupciones por estar garantizada por la Constitución Nacional.
Lea más: Diputados inicia análisis del veto parcial al Presupuesto 2018
El pasado viernes, el presidente de la República, Horacio Cartes, vetó el Presupuesto General de la República 2018. La objeción afecta a los incrementos salariales aprobados por el Congreso Nacional.