La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que el incendio ocurrido este jueves en la Estación San Lorenzo repercutió en los mencionados centros de distribución.
Inmediatamente después de haberse controlado la situación, se procedió a la verificación de los daños, constatándose la avería en parte del sistema de control. No fueron afectados los demás equipos de la Estación San Lorenzo (transformadores de potencia, patio de maniobra de 22.000 y 66.000 kV).
Se resalta que los depósitos y otras instalaciones ubicadas dentro del predio de la citada Estación se encuentran alejadas de la zona del evento.
Posteriormente se procedió a la realización de maniobras que permiten atender parcialmente la demanda de la Subestación Villa Aurelia desde la Estación Guarambaré.
Así mismo, se realizaron adecuaciones en la Estación Lambaré para poner en servicio la Subestación Tres Bocas con suministro desde de la Estación Puerto Sajonia, logrando recuperar así 70% de la demanda de dicho local.
Por otro lado, se prevé la instalación de una Subestación Móvil de 66/23 kV de 30 MVA, la cual está siendo trasladada desde la Estación Puerto Presidente Franco.
Personal de distintas unidades de la ANDE se encuentran trabajando para restituir el servicio en el menor tiempo posible.