La institución agregó que el objetivo principal del operativo es reducir el índice de morosidad, que actualmente se encuentra en el 29%, y la meta es bajarla al 20% para fines de este año. “La ANDE insta a sus clientes a regularizar los pagos de sus deudas, acercándose (...) a través de los distintos puntos de cobro habilitados para evitar el corte del servicio por falta de pago”, subrayó el ente.
Durante el acto de lanzamiento del operativo, el ingeniero Gustavo Encina, director de Gestión Regional, manifestó que se tienen previstas más de 3.100 órdenes de trabajo a ser ejecutadas en cuatro días y más de G. 13.900.000.000 a ser gestionados por la Sección Comercial de la ANDE.
Ayer, los trabajos se realizaron en San Lorenzo y continuarán hoy en la ciudad de Capiatá; mañana en Itauguá, y el jueves en Guarambaré. “Con este gran operativo, la ANDE intensifica su combate frontal a las pérdidas eléctricas y a la reducción sustancial de la morosidad, lo que permitirá obtener los ingresos necesarios para cumplir con los compromisos financieros institucionales y seguir con las inversiones en beneficio de la ciudadanía.