La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó a través de su red social X (anteriormente Twitter) que desde este lunes intensificarán las intervenciones a conexiones clandestinas y los cortes a suministros por falta de pago.
Los procedimientos serán realizados en las ciudades de Ñemby, San Antonio, Ypané y Villa Elisa, Departamento Central.
La ANDE insta a todos los usuarios a regularizar sus conexiones para garantizar una mayor seguridad y mejor calidad del servicio eléctrico.
Lea más: Comerciantes son imputados por conexión clandestina de electricidad
Es crucial considerar que las conexiones clandestinas representan un peligro tanto para las personas como para el correcto funcionamiento de las redes eléctricas, menciona la institución.
Recomienda a tomar conciencia del grave peligro que representan las conexiones irregulares y a solicitar una conexión segura y eficiente para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la zona.
⚠️ Desde mañana Lunes 12 de febrero, intensificamos las intervenciones a conexiones clandestinas y los cortes a suministros por falta de pago en Ñemby, San Antonio, Ypané y Villa Elisa.
— ANDE Página Oficial (@ANDEOficial) February 11, 2024
Podés verificar el estado de tu cuenta desde la app Mi ANDE, desde https://t.co/9gRZZXsTiJ o… pic.twitter.com/GWMcTGFpjb
Además, se invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividad ilícita llamando al 160, y puede hacerlo de forma totalmente anónima.
Nota relacionada: ANDE halla producción de bitcoin clandestina y factura más de G. 30 millones a dueño
También insta al pago de su deuda, a través de los distintos puntos de cobro habilitados.
Los usuarios pueden verificar el estado de su cuenta desde la app Mi ANDE, desde http://ande.gov.py o a través del Contact Center 160 opción 2 (de lunes a viernes de 07:00 a 15:00).
Se realizarán jornadas de atención personalizada en cada ciudad, para facilitar trámites de fraccionamiento y otros servicios.
Hubo 300 cortes por conexiones directas en Ciudad del Este
El miércoles pasado, 24 cuadrillas de la ANDE y empresas contratistas, efectuaron 300 cortes por conexiones directas y el retiro de acometida en el barrio Pablo Rojas y Che la Reina de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Esta iniciativa forma parte del operativo nacional para reducir las pérdidas eléctricas y combatir la morosidad.