La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó de algunos beneficios exclusivos para clientes con suministros en baja tensión, como la exoneración del recargo por mora por pago al contado del total de la deuda.
La exoneración del recargo por mora es válida para todos los clientes abastecidos en baja tensión. Se realizará en forma automática, una vez cancelada la deuda total por parte del cliente.
Lea más: ANDE lanza su “Plan Ponete al Día” ofreciendo facilidades a morosos
Además, la actualización de nombre y de carga hasta 33 kW de potencia contratada, sin costo. Los requisitos y las condiciones son la presentación del formulario de Solicitud de Abastecimiento de Energía Eléctrica (SAEE), disponible en todos los locales de la ANDE y en la página www.ande.gov.py, que deberá estar firmada por el titular del suministro.
Se debe presentar la fotocopia simple de la cédula de identidad del titular. En caso de que la actualización de carga implique cambio de medidor, de monofásico a trifásico (trifasicación), se exigirá además la firma de un electricista habilitado por la ANDE y fotocopia simple del carnet habilitante del electricista.
Nota relacionada: ANDE exonerará de multas a los que se pongan al día
Otro de los beneficios es el fraccionamiento de deuda hasta seis cuotas corridas, sin intereses ni recargos moratorios. En este sentido, se realiza con una entrega inicial, correspondiente al pago de la primera cuota.
Se debe presentar la fotocopia simple de la cédula de identidad del titular y en caso de presentarse un tercero, deberá estar autorizado por escrito por el titular del suministro, formulario disponible en todos los locales de la ANDE y en la página de la institución.
Los trámites de actualización de carga y actualización de nombre sin costo podrán realizarse en forma presencial y en la página web www.ande.gov.py, mientras que la gestión para pago al contado de la deuda y el fraccionamiento sin intereses deben ser realizados en forma presencial, en cualquiera de las oficinas de la ANDE, en todo el país.