La información fue difundida este jueves en la cuenta oficial de Twitter de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Además, la empresa estatal habilita el fraccionamiento electrónico de deudas para clientes de baja y media tensión, desde el próximo lunes.
El titular de la ANDE, Félix Sosa, explicó que la empresa estatal informó que los usuarios que tengan cuentas antes de la pandemia del Covid-19 o después de la cuarentena, podrán solicitar el fraccionamiento electrónico.
El usuario deberá realizar una entrega del 20% y luego pagarlo de forma fraccionada, sin intereses ni recargo, informó Telefuturo.
Para acceder al fraccionamiento debe ingresar desde la aplicación o el sitio web.
Al ingresar a www.ande.gov.py o descargar la aplicación Mi Ande, el cliente podrá observar el botón que dice: Fraccionamiento electrónico de deudas. Al dar clic, podrá ingresar el número de NIS, que se encuentra en la parte superior de su factura.
Una vez introducido el número de NIS, aparecerá su consumo promedio, el monto de las cuotas del fraccionamiento, el monto de la entrega inicial y cantidad de cuotas.
Nota relacionada: ANDE no realizará cortes por falta de pago durante 15 días
Desde hace algunos meses, la ANDE tomó algunas medidas frente a la situación que afronta el país a causa de la pandemia del Covid-19. Entre las disposiciones, resolvieron no realizar cortes por falta de pago.
También, la exoneración del pago por consumo de la electricidad que fue aplicada hasta octubre. Todos los usuarios con un consumo mensual de 0 a 500 kV fueron exonerados en un 100% del pago de su factura.