El ingeniero Gustavo Encina, de la Dirección de Gestión Regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), dijo a NPY que este lunes están con 30 cuadrillas recorriendo barrios de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, para el corte a usuarios con más de tres facturas vencidas.
“Más de 70 funcionarios están involucrados. Toda la institución está comprometida con esto y necesitamos que los clientes se pongan al día con su compromiso”, expresó.
Puede leer: ANDE tiene 500.000 morosos que deben en promedio G. 1.700.000
Además, insistió en que “la institución necesita de sus recursos y que los clientes apoyen”.
Desde la estatal informan que también realizarán intervenciones a conexiones clandestinas y trabajos en la reparación de alumbrados públicos.
Puede leer: ANDE tiene 500.000 morosos que deben en promedio G. 1.700.000
Los clientes que quieran regularizar el pago o solicitar algún trámite comercial, se pueden acercar a la Ciclovía de San Lorenzo hasta las 13:00.
El operativo de corte de suministro se extenderá a otras ciudades de Central durante la semana y el objetivo de la estatal es bajar el índice elevado de morosidad.
La mayoría de los morosos son clientes residenciales de baja tensión.
Pagando una factura, de las tres que deben, o acordando un fraccionamiento, el cliente afectado podrá evitar el corte de luz.