El ingeniero Guido Chávez, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), indicó que unos 60.000 usuarios fueron afectados por la falta de energía eléctrica, en el peor momento de la tormenta durante la noche del lunes y la madrugada de este martes.
Al respecto, precisó que más de 80 cuadrillas están trabajando en los lugares afectados y estiman que a partir del mediodía se estaría restableciendo por completo el servicio. Por el momento no tienen reportes de caídas de postes.
“A estas horas un gran porcentaje de los usuarios ya disponen del servicio”, aseveró en conferencia de prensa.
Lea más: Fuerte temporal con granizada deja destrozos y sin luz a zonas de Central
En caso de las zonas rurales, el ingeniero señaló que los móviles tienen que desplazarse en caminos que no están en buenas condiciones. En Asunción y zonas de Central hasta el momento son siete los alimentadores que siguen fuera de servicio.
Las ciudades más afectadas en Central fueron Villeta, Ñemby, Villa Elisa, San Lorenzo, Itauguá y Lambaré. En Asunción, los barrios Manorá y San Cristóbal. Mientras que en el interior del país Alto Paraná, San Pedro y Paraguarí, informó NPY.
Según registros de la Dirección de Meteorología, los vientos alcanzaron los 81 kilómetros por hora en distintos puntos de Central. El intenso fenómeno sorprendió a varias familias que buscaron la manera de proteger sus pertenencias.
Los granizos causaron daños en viviendas, en plantaciones y también provocaron diversos daños en vehículos.