Guido Chávez, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), expresó que aún se registran 13 alimentadores fuera de servicio y que el servicio de energía eléctrica se estaría reponiendo en las próximas horas.
Las líneas en verificación corresponden a las zonas de los barrios Mburucuyá, San Cristóbal, Recoleta, parte de Zeballos Cué, San Ramón y la zona del Jardín Botánico en Asunción; zona Shopping La Rural, barrio Central y San Luis en Mariano Roque Alonso; y Surubi’y en Limpio.
Asimismo, indicó que 104 alimentadores ya fueron repuestos tras la tormenta y que casi todas las averías se debieron a la caída de árboles por las líneas, que ocasionaron la rotura de conductores y caída de postes.
Lea más: “Se fue la luz”, una nueva canción dedicada a los cortes de la ANDE
De igual manera, mencionó que después de reparar los 13 alimentadores que faltan, se continuará con las demás averías.
También contó que en Asunción los barrios San Vicente y Mburucuyá registraron averías más severas, como también la zona de Luque.
En ese sentido, dijo que se espera que entre la tardecita noche ya se tenga el servicio totalmente restablecido.
Entérese más: Temporal que azotó Asunción y Central deja graves destrozos
Además de Asunción y el Departamento Central, también se reportaron averías o daños en la zona Norte del país, que se vio afectada con columnas caídas en las zonas más rurales.
La ANDE dispone de la línea 160 para reportar problemas con el servicio, como también a través de la página web y la aplicación.