A través de un comunicado, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que se ha dispuesto triplicar las cuadrillas para atender los reclamos registrados tras quedar fuera de servicio 55 líneas de media tensión a consecuencia de los fuertes vientos y la ola de calor en Asunción y el Departamento Central.
Lea más: ANDE declara “la guerra” a los cortes de luz en el verano
Los trabajos de verificación de los inconvenientes están siendo realizados en las ciudades de Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Capiatá y parte de Asunción, Ñemby y Villa Elisa.
A estas horas, son 17 las líneas de media tensión fuera de servicio y se están priorizando las zonas de hospitales, puestos de salud, juntas de saneamiento, empresas proveedoras de agua potable e instituciones de seguridad.
Nota relacionada: En plena ola de calor, ANDE anuncia prolongados cortes programados
“Todo el esfuerzo que se realiza tiene como objetivo principal atender y servir a cada uno de los clientes de la ANDE. Por ello, se han tomado medidas para agilizar la atención de los reclamos de los usuarios, trabajando sin descanso hasta la reposición total del servicio de energía eléctrica en la mayor brevedad, reforzando nuestras cuadrillas, aumentando los recursos humanos y logísticos”, refiere parte del comunicado.
Le puede interesar: ANDE estima un mejor verano, con menos cortes de energía eléctrica
Para realizar reclamos puntuales de zonas que no se encuentren mencionadas anteriormente, se pueden hacer a través de la página web www.ande.gov.py o mediante la app para dispositivos móviles Mi ANDE.