En la noche del sábado se logró la reposición de todos los alimentadores afectados por el último temporal, según señalaron desde la ANDE. Los trabajos de las cuadrillas ahora están enfocados en responder a reclamos puntuales (domicilios o cuadras afectadas).
Varias bocas de distribución subterráneas fueron colapsadas por los desechos que arrastró el raudal, mientras las caídas de columnas, árboles y ramas afectaron al tendido eléctrico.
Lea más: Temporal causó estragos a la ANDE y dejó sin luz a 200.000 usuarios
Las zonas con inconvenientes puntuales en la media tensión son: Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque y Areguá. La ANDE insta a los usuarios que siguen sin energía a que realicen sus reclamos a través de los canales habilitados, de modo a generar las órdenes de trabajo.
El titular de la ANDE, Luis Villordo, dijo este sábado a Última Hora que a consecuencia del fuerte temporal que afectó a gran parte del país en la noche del viernes y madrugada del sábado, el 40% de los usuarios de Asunción y el área metropolitana quedaron sin energía eléctrica.
ANDE: Zonas de Asunción y Central aún continúan sin luz tras temporal
En algunas zonas, como el centro de Asunción y Lambaré, los usuarios estuvieron sin energía eléctrica por cerca de 30 horas. En otros lugares, los cortes duraron cerca de 15 horas.
En la madrugada de este sábado, un motociclista, identificado como David Manuel Medina Franco, de 33 años, murió de forma instantánea al caer un árbol sobre él en la avenida Mariscal López, en Asunción.
La Municipalidad de Asunción informó que se reportaron al menos 15 árboles caídos en distintos sectores a causa de los fuertes vientos que se registraron durante el temporal.