21 abr. 2025

ANDE reporta restablecimiento de energía eléctrica tras temporal

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunicó que, tras el temporal registrado en Asunción y Central, la energía eléctrica ya fue repuesta en su totalidad en la zonas afectadas.

ande trabajos.jpg

Técnicos de la ANDE realizaron los trabajos para la reposición del servicio.

Foto: ANDE.

Un temporal azotó nuevamente durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves varios puntos del país, pero en Asunción y varias ciudades del Departamento Central, hubo cortes de energía eléctrica.

En ese sentido, la ANDE informó que quedaron fuera de servicio 26 alimentadores de 23.000 voltios desde las 20.30 de este miércoles, pero en horas de la mañana de este jueves ya fueron repuestos en su totalidad.

El corte de energía afectó a unos 3.000 usuarios que residen en capital y las ciudades del Departamento Central.

Las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales, donde afectados reportaron que todavía continúan sin el servicio en zonas del Barrio Obrero y Villa Morra, al igual que en las ciudades de Villa Elisa, San Lorenzo, Lambaré, entre otros.

Lea más: La ANDE anuncia que tiene preparado protocolo de emergencias por tormenta

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, explicó a la 780 AM que la zona Sur del país fue una de las más afectadas, por lo que quedaron fuera de servicio 15 alimentadores, de los cuales uno aún se encuentra sin reposición y corresponde a la zona de Colonias Unidas.

Desde la institución también informaron que funcionarios de la ANDE siguen trabajando en la atención de reclamos puntuales en media y baja tensión en las zonas donde aún persisten inconvenientes en el servicio.

En caso de reclamos por falta de energía eléctrica, la ANDE recuerda que los usuarios pueden comunicarse a la institución a través de www.ande.gov.py, la App Mi ANDE y el Contact Center (160).

Más contenido de esta sección
Mariza Romero Paredes, más conocida como Mariza’i, fue detenida junto a su pareja luego de ser sindicada como autora del homicidio de un hombre de 34 años.
La capital departamental de Alto Paraguay, Fuerte Olimpo, y sus alrededores se encuentran en una situación crítica debido a las intensas lluvias que han azotado la región en las últimas dos semanas.
Los educadores de Itacuá, del Departamento de Concepción, reclaman la construcción de puentes claves para evitar el aislamiento de las comunidades ribereñas tras cada lluvia. En el retorno a sus escuelas pasaron odisea por el camino.
Misas especiales, cadenas de oración, campanadas y vigilias forman parte de las diferentes manifestaciones en varias iglesias del país por el descanso eterno del papa Francisco.
Corría el año 2015 cuando se anunció que el papa Francisco visitaría Paraguay entre el 10 y 12 de julio, siendo su primer viaje a nuestro país en su calidad de máximo líder de la Iglesia Católica, pero no su primera vez en Paraguay. Lo que nadie esperaba era el regalo especial de un niño al Sumo Pontífice en el Aeropuerto.
La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) declara duelo institucional por el fallecimiento del papa Francisco este lunes.