Una de las series de Netflix favoritas del público juvenil es Élite, que a lo largo de sus últimas siete temporadas ha cosechado grandes éxitos y catapultó al estrellato a más de uno de sus integrantes.
En octubre de 2023 se lanzó la 7ª temporada y se espera que en este 2024 se venga la octava y última parte de la atrapante historia.
Uno de los personajes que arrasó desde su arribo a Élite en la quinta temporada es Iván Carvalho, hijo de un futbolista exitoso proveniente de Brasil, quien, capítulo tras capítulo, conquistó a propios y extraños, hasta convertirse en uno de los favoritos del público.
De Brasil
Detrás del personaje de Iván se encuentra el actor brasileño, proveniente de la capital de la samba, Río de Janeiro, André Lamoglia, de 26 años. El mismo conversó en exclusiva con ÚH y rememoró su arribo a la serie española, los desafíos de la misma y lo que dejó en su vida Élite.
Con una maleta cargada de sueños y expectativas, André voló a España para acoplarse al equipo, explorar el guion adentrarse en el complejo papel, el cual preparó con esmero y profesionalismo.
“Tuvimos preparación de casting, como suelen tener todos los proyectos audiovisuales, donde estudiamos las escenas, las creamos, las debatimos, y eso ayuda mucho a componer el personaje. Para algunas escenas específicas busco referencias en películas, series y actores que me gustan. Y con eso, la adaptación al personaje se hace más fácil”, recordó.
Un personaje complejo
Manifestó que Iván es un personaje con muchas capas, el cual pasó por diferentes tipos de situaciones, por lo que la grabación exigía una concentración y preparación intensa de su parte; a pesar de ello, nunca se sintió incómodo o fuera de lugar.
“La verdad que nunca me sentí incómodo, tampoco desprevenido o algo así en ninguna secuencia, todo el equipo nos hace sentir siempre muy bien en todos los ámbitos”, agregó.
El personaje que interpreta Lamoglia ya fue confirmado para la octava temporada, lo cual generó la alegría de sus seguidores, quienes esperan con ansias el desenlace que tendrá Iván, quien tiene la esencia de lealtad y buen humor que caracterizan en persona a André.
A pesar de conocer la dimensión y el alcance de Élite a nivel mundial, el artista brasileño quedó sorprendido con la aceptación que le dieron los seguidores de la serie a su personaje y el cariño y respeto que recibía en la calle.
“Ya conocía la dimensión de la serie y todo su potencial, pero me sorprendió mucho toda la gran repercusión que tuvo, fue más fuerte de lo que podía imaginar”, señaló.
Desafío en pandemia
Entre las dificultades que encontró en el camino se halla la mudanza que realizó a Madrid, ya que este cambio ocurrió en plena pandemia.
“La situación estaba bastante complicada, entonces salir de mi país para empezar una nueva aventura, fue lo más complicado. Había toque de queda, las calles más vacías, la interacción con las personas todavía no era normal y todo este nuevo desafío se dio estando lejos y preocupado por mi familia y amigos que estaban en Brasil”, aseguró.
Este no es el primer proyecto televisivo de gran magnitud que realiza el actor. Anteriormente, se desempeñó como Rafael Smor en la serie Juacas, de Disney Channel Brasil, y cómo Luan en la segunda temporada de la serie musical Bia, de Argentina. Esta última lo acercó al dulce idioma español, por lo que rodar Élite no le fue difícil, a pesar de que en España la forma de expresión es un tanto diferente.
En cuanto a la transición de personajes, asegura que el sueño de la mayoría de los actores es interpretar a personajes muy diferentes, en trabajos opuestos, ya que esto pone a prueba su versatilidad y potencial.
Aseguró que con cada trabajo gana experiencia y herramientas que lo ayudarán para futuros desafíos y lo mejor de trabajar en producciones versátiles es la creación de nuevos personajes, desde cero.
Más sobre el artista
Lamoglia tiene actualmente 26 años, se considera todo un nómada, ya que le encanta viajar y conocer nuevas ciudades y culturas. Cuando no está rodando, entre sus hobbies destaca el deporte.
Le encanta aprovechar el tiempo libre con los buenos amigos y la familia, que para él es lo más importante.
A pesar de tener raíces brasileñas, él y su mochila irán a donde los llamen para conectar con nuevas aventuras y seguir trabajando en lo que le gusta.
“Brasil siempre será mi hogar, pero yo y mi mochila iremos donde me apetezca trabajar, ya sea en mi país o en cualquier parte del mundo, soy todo un nómada”, comentó.
André es muy activo en Instagram, donde comparte sus viajes y su día a día con sus seguidores.