04 mar. 2025

Andy Serkis dirigirá la secuela de Venom

El actor y cineasta Andy Serkis anunció este lunes en las redes sociales que dirigirá la secuela de Venom (2018), una película que, como la cinta original, contará con Tom Hardy como protagonista.

andy serkis- reuters.jpg

Antes de enfocarse en su carrera como director, Andy Serkis saltó a la fama como actor por su interpretación de Gollum en la famosa trilogía de The Lord of the Rings.

Foto: Reuters

“Está sucediendo de verdad. Lo puedo sentir, el Simbionte (referencia a Venom) ha encontrado en mí a un portador y estoy preparado para el viaje... ¡No puedo esperar! ¿Estás preparado, Tom Hardy?”, publicó hoy Serkis en su perfil de Instagram.

El pasado enero se dio a conocer que Sony trabaja en una continuación de Venom, que con USD 856 millones recaudados en todo el mundo fue una de las sensaciones cinematográficas de 2018 al convertirse en la séptima cinta más taquillera del año pasado, según los datos del portal Box Office Mojo.

Andy Serkis, cuya filmografía como realizador incluye las películas Breathe (2017) y Mowgli: Legend of the Jungle (2018), se impuso finalmente a otros candidatos que figuraban para hacerse cargo de la continuación de Venom como Travis Knight, que dirigió recientemente Bumblebee (2018); o Rupert Wyatt, que puso su firma a Rise of the Planet of the Apes (2011).

Nota relacionada: Sony prepara una secuela de Venom, con Tom Hardy de nuevo como protagonista

Antes de enfocarse en su carrera como director, Serkis saltó a la fama como actor por su interpretación de Gollum en la famosa trilogía de The Lord of the Rings (El Señor de los Anillos) del cineasta Peter Jackson.

Embed

En esas películas, el trabajo interpretativo de Serkis se registró tecnológicamente mediante sensores y un traje conectado para que, posteriormente, los técnicos de efectos especiales pudieran recrear a Gollum a partir de los gestos y voz del actor.

Esta técnica, en la que Serkis está considerado un maestro, también la empleó como Caesar en la última trilogía de Planet of the Apes (Rise of the Planet of the Apes, 2011; Dawn of the Planet of the Apes, 2014; y War for the Planet of the Apes, 2017) y como Snoke en Star Wars: Episode VII - The Force Awakens (2015) y Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi (2017).

Le puede interesar: Venom teje otro éxito en la taquilla estadounidense

Kelly Marcel, una de las guionistas de Venom, ha escrito la secuela.

Dirigida por Ruben Fleischer e inspirada en el célebre malvado de las historias de Spider-Man, Venom contaba cómo un organismo proveniente del espacio otorgaba poderes extraordinarios al periodista Eddie Brock (Tom Hardy), quien atravesaba por un momento delicado en su vida tras la ruptura con su prometida Anne Weying (Michelle Williams).

Junto a Hardy, se espera que regresen la coprotagonista Michelle Williams y Woody Harrelson, quien apareció en el primer largometraje en una pequeña escena tras los títulos de crédito.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Adrien Brody (The Brutalist) batió el récord anoche al pronunciar en la gala de los Oscar el discurso de agradecimiento más extenso de la historia de los premios más prestigiosos de Hollywood.
La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña se alzó este domingo con su primer Óscar, a mejor actriz de reparto, por su interpretación como la abogada Rita Mora Castro en el narcomusical Emilia Pérez.
Las estrellas comenzaron a desfilar este domingo por la alfombra roja de la 97ª edición de los premios Oscar que se celebra en el corazón de Hollywood, con lo que promete ser una final de suspenso entre Anora y Cónclave para llevarse el más preciado trofeo de la industria.
A pesar de la ola de calor intensa de este fin de semana, el público se dio cita a las atractivas propuestas de una nueva edición de Embarcate, actividades culturales gratuitas en el Centro Cultural del Puerto de Asunción, además de la Feria Chacú-Guaraní.
La noche de apertura de El Folclore Nos Une reunió a jóvenes, niños y adultos ávidos de apreciar muestrsa coreográficas folclóricas de varios países en la Recova del shopping Mariano. Además, el conversatorio y taller ofrecido en la fecha ofreció interesantes reflexiones sobre el folclore paraguayo y argentino.
Un conjunto de obras sobre la Guerra contra la Triple Alianza, otro libro sobre la conducción del Ejército paraguayo en esa contienda, y una biografía sobre Madame Lynch son algunas de las obras que, a criterio del escritor, columnista y periodista Blas Brítez, ayudan a profundizar sobre la figura del Mariscal Francisco Solano López.