En agosto del año 2006, ocurrió una de las búsquedas más polémicas en el Parque Caballero de Asunción que involucró al intendente de aquel entonces, Enrique Riera, al ministro de la Corte Víctor Núñez y al titular del Tribunal de Justicia Militar general Porfirio Ramírez.
Un vecino llamó a una emisora local advirtiendo que máquinas pesadas estaban trabajando en el parque asunceno. Al llegar los periodistas al lugar se encontraron con un aparatoso operativo de búsqueda de plata yvyguy con un pozo de más de seis metros.
En aquel entonces, el jefe comunal, Enrique Riera, dijo que luego de reunirse con unos buscadores de tesoros realizó la correspondiente autorización de excavación en el Parque Caballero.
Admitió que hizo un trato con los descubridores de que la Comuna recibiría el 50% de todo lo hallado bajo tierra, con relación a los tesoros.
El hecho trascendió a nivel internacional como algo jocoso, pero el tesoro nunca se pudo extraer.
Las leyendas de buscadores que encontraron tesoros escondidos correspondientes a la época de la Guerra Grande corren como rumores por todo el territorio nacional entre la gente.
Sin embargo, hasta la fecha no se pudo aún confirmar mediáticamente el hallazgo de grandes cantidades de oro.