15 ene. 2025

Anestesista y odontóloga ya tienen medidas tras la muerte de una niña

El juez Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva del anestesista Adrián García y el arresto domiciliario de la odontóloga Sandra Obertino por la muerte de una niña de 9 años en el interior de una clínica odontológica que no contaba con habilitación.

odontóloga.jpeg

Los familiares se mostraron molestos por el arresto domiciliario para la odontóloga.

Foto: Raúl Ramírez.

Los padres de la niña que falleció cuando se realizaba un tratamiento odontológico, producto de la mala administración de la anestesia, manifestaron no estar de acuerdo con la prisión domiciliaria de la odontóloga, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El caso se registró en el mes de noviembre del año 2021 en la clínica odontológica Mommy Dent, situada en Loma Pytá, Asunción, donde la niña debía realizarse un tratamiento de conducto.

Posteriormente, tras la aplicación de la anestesia, la niña comenzó a desarrollar ronchas por varias partes del cuerpo y fue trasladada por la madre hasta el Instituto de Medicina Tropical, donde ingresó a Terapia Intensiva y posteriormente falleció.

Lea más: Clínica odontológica donde falleció la niña no contaba con habilitación

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1483816415865966593

La madre denunció que la causa del fallecimiento se debió a una sobredosis de anestesia y que la aplicación no se dio con inyectables en las encías como comúnmente se realiza.

Entérese más: “Mi hija fue víctima del así nomás”, dice madre de niña que falleció en clínica

La Dirección de Establecimientos de Salud informó también que la clínica no contaba con permiso para operar como odontopediatría y tampoco los documentos se encontraban en trámite ante la cartera sanitaria.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.