Los padres de la niña que falleció cuando se realizaba un tratamiento odontológico, producto de la mala administración de la anestesia, manifestaron no estar de acuerdo con la prisión domiciliaria de la odontóloga, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El caso se registró en el mes de noviembre del año 2021 en la clínica odontológica Mommy Dent, situada en Loma Pytá, Asunción, donde la niña debía realizarse un tratamiento de conducto.
Posteriormente, tras la aplicación de la anestesia, la niña comenzó a desarrollar ronchas por varias partes del cuerpo y fue trasladada por la madre hasta el Instituto de Medicina Tropical, donde ingresó a Terapia Intensiva y posteriormente falleció.
Lea más: Clínica odontológica donde falleció la niña no contaba con habilitación
La madre denunció que la causa del fallecimiento se debió a una sobredosis de anestesia y que la aplicación no se dio con inyectables en las encías como comúnmente se realiza.
Entérese más: “Mi hija fue víctima del así nomás”, dice madre de niña que falleció en clínica
La Dirección de Establecimientos de Salud informó también que la clínica no contaba con permiso para operar como odontopediatría y tampoco los documentos se encontraban en trámite ante la cartera sanitaria.