Clarisa Enciso
@Encisoclarisa
Ángel viajó a la ciudad de México hace un año atrás, con una mochila cargada de sueños y con la ilusión de ingresar en el Centro de Estudios Artísticos de Televisa (CEA), pero tras cuatro intentos no logró quedar. A pesar de ello, las ganas de cumplir su sueño fue más grande que una puerta cerrada y encontró la luz desde una ventada, donde comenzó a volar y soñar aún más grande.
“Fueron cuatro intentos y así de la nada se da como un giro de 360 grados de que la escuela me diga que no, pero sí tener la oportunidad de trabajar para Televisa, pero ya en diferentes tipos de proyectos como son las telenovelas y que me dirijan, que yo pueda compartir el set con gente egresada. Realmente para mí fue un privilegio”, Comentó ángel a UH.
Indicó que, a pesar de no lograr el ingreso al CEA igual su día a día en los set de grabación es una escuela constante, donde aprende de la mano de profesionales egresados del CEA y de distintas partes del mundo, quienes lo están moldeando para llegar a ser un gran actor en el futuro.
Producciones
Entre las producciones en las que podemos ver a Cardozo se encuentran La Historia de Juana, la telenovela Fugitivas, Amor Amargo de la plataforma Vix, La rosa de Guadalupe, además colaboró en producciones para plataformas de straming como Netflix en la serie Accidente, en la temporada 2.
“La que me gustó fue la de Amor Amargo porque logré el primer guion con esa producción y me sentí muy cómodo. Justamente uno de los maestros del CEA me coacheó, él sentía los nervios que yo tenía porque yo le había comentado a él que dejé mi país por un sueño, por el sueño de la actuación y él me dijo “Ángel, cálmate, ahora es el momento, yo te voy a coachear, yo te voy a dar las indicaciones”, y salió muy bien. Ya para la primera escena lo hicimos y quedó muy bien”, recordó.
Si bien es cierto que la calidez paraguaya es conocida a nivel internacional, la gran pregunta es ¿cómo reciben los mexicanos a los paraguayos? A lo que Cardozo respondió sin tapujos: “Me hicieron sentir como en casa, a los extranjeros los tienen como reyes, ellos tienen realmente la cultura de ser hospitalarios y solidarios”.
El día que Ángel arribó al país fue recibido por una gran multitud de personas, entre ellos un club de fans del actor que se creó gracias a las redes sociales. Asimismo, varios medios de comunicación estuvieron pendientes de su arribo para conocer más a fondo sus aventuras. Tiene previsto quedarse un mes en el país y luego volver a México donde ya tiene propuestas de trabajo, pero no descarta la posibilidad de quedarse en el país si algún proyecto de gran envergadura lo llama.
“En teoría estaría regresando ya para mayo pero si existe la posibilidad de formar parte de un proyecto estaría extendiendo mi retorno, ahorita hay un formato de un programa de TV de cocina en donde hay muchas ansias para formar parte de ello”, explica.
La vida en México es bastante costosa, pero las pagas por los trabajos ayuda a cubrir los gastos. Actualmente el artista ya cuenta con sus papeles en regla, gracias a la ayuda de un paraguayo que le tendió la mano. Aunque no todo es color de rosa, nuestro compatriota seguirá apostando por seguir su sueño y llegar lejos.