24 jun. 2025

Angelina Jolie dará vida a la soprano María Callas

La nueva película del director chileno Pablo Larraín, sobre la soprano María Callas será interpretada por la actriz Angelina Jolie. Este lunes se mostraron los primeros fotogramas de la producción, de tono íntimo y renunciando al uso de nuevas pieles en su vestuario.

ANGELINA.jpg

La actriz Angelina Jolie encarna a la soprano María Callas, en la película dirigida por Pablo Larraín.

Foto: EFE.

Una de las productoras de María, la italiana The Apartment, difundió dos imágenes de la película: en una se puede ver a Jolie entre cortinas, mirando a cámara tras unas grandes gafas y envuelta en un jersey de lana blanca.

En la otra aparece reencarnada en La Divina, engalanada con pieles y maquillada, detrás de un ventanal en el que se refleja alguna de las grandes óperas en las que triunfó a lo largo de su carrera lírica.

María será el nuevo biopic de Pablo Larraín desde Spencer (2021), sobre la princesa Diana de Gales, y previsiblemente llegará detrás de El Conde, la sátira de un Augusto Pinochet vampírico con la que ganó el Mejor Guion en la 80ª Mostra del Cine de Venecia.

“Me siento increíblemente emocionado por empezar la producción de María, que espero que lleve la notable vida y obra de María Callas al público de todo el mundo”, escribió Larraín en un comunicado.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Te puede interesar: Angelina Jolie abrirá su negocio de moda en el viejo estudio de Basquiat en Nueva York

Asimismo, el realizador chileno agradeció el “maravilloso guion” de Steven Knight, el trabajo de todo el reparto y equipo y especialmente el “trabajo brillante y la preparación extraordinaria” de la protagonista para encarnar a la soprano estadounidense de ascendencia griega.

La película cuenta también con los actores italianos Pierfrancesco Favino, Alba Rohrwacher y Valeria Golino, el turco Haluk Bilginer y el australiano Kodi Smit-McPhee.

En la película, el vestuario de Angelina Jolie “estará basado en los trajes originales” de Callas, pero se renunciará a hacerse con nuevas prendas en piel animal.

La producción, según se explica en un comunicado, consultó con diferentes asociaciones de protección de animales, entre estas PETA, sobre “el uso de prendas vintage en piel o pelaje usados en la película gracias a la colección de Massimo Cantini Parrini”.

Y finalmente “ha decidido conscientemente no usar ni hacerse con nuevas prendas de piel”, se lee en el comunicado.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Padres e hijos unidos por el amor al arte, la pasión por crear y entregar con talento alegría, diversión y cultura al público, comentan qué significa compartir el mismo camino, además de la misma sangre.
En la noche del pasado viernes, en la ciudad de Lima, Perú, se realizó la décima edición de los Premios Iris América, organizada por la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL), donde, por segundo año consecutivo, Telefuturo recibió una mención especial.
La muestra individual de la artista Laura Mandelik titulada Meteora, que reúne fotografías, esculturas, objetos e incluso video-arte, ofrece este sábado, a las 18:00, un recorrido guiado, en la Galería Exaedro de la ciudad de Asunción.
La zarzuela paraguaya Fascinación se presentará a principio de julio en el teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción. La obra acompaña a un joven que al aventurarse como pescador termina en una isla y deberá encontrar un modo de regresar. Las entradas ya están en venta.
Paraguayos residentes en Alemania recordaron el folclore de su tierra natal en un concierto por el centenario de la guarania
La guarania sonó en Alemania con la presentación de artistas paraguayos ante un selecto público en Berlín, en el marco de un especial recital en celebración a los 100 años del género musical creado por José Asunción Flores.