30 mar. 2025

Angelina Jolie demanda a Brad Pitt por USD 250 millones

La actriz Angelina Jolie demandó a su ex marido Brad Pitt, al que pide una compensación de USD 250 millones, por los daños supuestamente causados en relación con los negocios de producción de vino que ambos compartían en Francia, informó la CNN.

Brad Pitt y Angelina Jolie.jpg

Los actores Brad Pitt y Angelina Jolie tienen seis hijos en común.

elperiodico.com.

La demanda de Angelina Jolie se produce después de que Brad Pitt, del que se divorció hace seis años, la denunciara por dañar deliberadamente la reputación de su compañía de vinos en Francia y vender su parte en la misma a un “extraño”.

La pareja había adquirido el viñedo Chateau Miraval en 2008 por 45 millones de euros, con su correspondiente mansión, en la Provenza (sureste de Francia), donde años después se casaron y disfrutaron de varias vacaciones en familia junto a sus seis hijos.

En la contrademanda presentada esta semana por la actriz, y a la que ha tenido acceso la CNN, Jolie acusó a su exesposo Brad Pitt de “librar una guerra vengativa contra ella” y de “secuestrar” el control del lucrativo negocio de bodegas que una vez compartieron.

Jolie, que solicitó el divorcio de Pitt en septiembre de 2016 tras una acalorada discusión a bordo de un avión privado que llegó a ser investigada por el FBI, le pide a su exmarido 250 millones de dólares de indemnización, asegura la cadena.

Lea más: Brad Pitt y Angelina Jolie vuelven a los tribunales tras denuncia del actor

La demanda de Jolie, presentada en nombre de su antigua compañía Nouvel LLC, alega que Pitt “y sus aliados” tomaron “acciones ilegales y maliciosas” con la intención de “dañar” tanto a la actriz como a su empresa, “al devaluar sus inversiones y privarle del papel que le corresponde en la gestión de Chateau Miraval, el mundialmente famoso productor de vino rosado”.

También dice que Pitt “se embarcó en una campaña multifacética durante años para tomar el control de Chateau Miraval y apropiarse de los activos de la compañía para su beneficio y el de sus propias empresas y amigos”.

Frente a esto, el equipo del actor que se encarga de la causa legal abierta por la venta de esta propiedad acusa a Jolie de dañar a su exmarido intencionadamente por vender su parte en la compañía sin su consentimiento.

La defensa de Pitt sostiene además que Jolie no solo no contribuyó en “nada” al éxito de Miraval, proyecto que apasionaba al actor, sino que consumó la venta “en secreto” y violando a sabiendas las condiciones que había pactado con su exmarido, según las cuales ninguno de los dos podía vender sus intereses en ese negocio sin el consentimiento del otro.

Más contenido de esta sección
En un acto donde se ofrecerá danza y música, se pondrá en escena parte del álbum que engloba el programa de estudio del profesorado en Danza paraguaya, bajo el título Danzas tradicionales históricas del Paraguay.
El primer vocalista y cofundador de la icónica banda de rock AC/DC, Dave Evans, se presentará por segunda vez en Ciudad del Este el sábado 19 de abril.
Este domingo, a las 20:30, en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant), se presenta la obra Contame tu historia, en la que actores interpretan relatos del público. Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y pueden adquirirse a través del (0991) 821-721.
El clásico literario El Principito, escrito por Antoine de Saint-Exupéry, llegó al corazón del Chaco paraguayo a través de una edición especial en la lengua indígena nivaclé. La obra fue traducida por Teo Servín y Avelino Falcón, con la validación de la traducción a cargo de la profesora Mirta Pérez.
La productora G5Pro compartió en redes sociales un fragmento de una canción de Green Day, desatando especulaciones y expectativas sobre la posible venida del grupo estadounidense a Paraguay. La fecha ya se habría fijado.
Este viernes, a las 19:30, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi) de Asunción, será escenario de la celebración de los 130 años del Colegio Dante Alighieri, con la presentación del pianista italiano Massimo Folliero junto a la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional. Las entradas se reservan sin costo a través del (0974) 812022.