Anita Capdevila, de solo 6 años, necesita urgente un trasplante de corazón desde hace un mes, pero la angustia se apodera cada vez más de su madre, Norma Capdevila, porque no aparece ningún donante.
Este jueves se cumplen 25 días de estar conectada a un corazón artificial en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en San Lorenzo, donde está internada en una sala de Terapia Intensiva.
Nota relacionada: Anita urge trasplante y gana algo de tiempo con un corazón artificial
La niña presentó algunas complicaciones durante ese tiempo, en algunos momentos entró en crisis por querer volver a su casa y luego se tranquilizó, también se le diagnosticó una infección, que está siendo tratada.
Su madre comentó a radio Monumental 1080 AM que incluso está fallando una válvula del aparato a la que está conectada su única hija y dijo que su pequeña está expuesta a riesgos permanentes.
Sin embargo, angustiada manifestó que desde el momento que se la conectó a un corazón artificial hasta la fecha no apareció ni un solo donante. Expresó que están pasado por una situación terrible. “Nadie aparece, no hay ni para una negativa”, señaló a la radio.
Lea también: “Mami, no estés triste, yo voy a curarme”, describe niña de 6 años que necesita un corazón
Anita ya había sufrido un desbalance el mismo día luego de la cirugía de implante artificial y esto causó un gran susto en su familia. Si no pasaba por la intervención quirúrgica “quiere decir que ese mismo lunes se nos iba”, indicó en su momento la madre.
Así como Anita, hay otro niño de nombre Milán, de 4 años, que también está a la espera de un trasplante de corazón.