Varios internautas compartieron la caída de un copioso aguacero que se presentó en Asunción en la tarde de este lunes; la tan ansiada lluvia se registró por unos minutos.
Asimismo, también se reportó la caída de lluvias en algunas zonas de Itapúa. Al respecto, se encuentra vigente una alerta para el centro y noreste de este departamento.
Meteorología también lanzó una advertencia para el centro de Caaguazú, noreste de Caazapá, Alto Paraná, norte de Central, Ñeembucú, Canindeyú, sureste de Presidente Hayes y noreste de Alto Paraguay.
Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de viento moderadas a fuertes. Todos estos fenómenos de manera muy puntual y corta duración.
La Dirección de Meteorología e Hidrología, en su reporte diario, señaló que estos chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas se presentarán hasta el día miércoles, y a partir del jueves se esperan precipitaciones más importantes y de mayor duración, también con ocasionales tormentas eléctricas.
Por otra parte, se espera que desde el miércoles se dé un descenso de temperatura en el extremo sur del país y desde el jueves en los demás puntos.