El médico empezó diciendo que el asesor presidencial es su primo hermano, pero aseguró a Radio 1000, que “los parientes no se eligen”.
Hace tres semanas ÚH publicó que Darío Filártiga tenía a su cargo a 14 militares a pesar de que la ley no establece esa situación.
Encima de esto, la esposa del político, Giselle Mousques, utilizaba a los miembros de las FFAA como domésticos.
Ante estas publicaciones, desde la semana pasada ya no cuenta con los efectivos militares que constituían un “pequeño ejército” privado, tanto para los servicios de guardia, choferes y hasta mandaderos. La orden fue que ningún militar acuda a la residencia del político colorado que de forma ilegal los mantenía ahí.
Deshonesto. El director del nosocomio, agregó que su primo “es una persona deshonesta”.
“Así digo, yo creo que muchas de las equivocaciones de Horacio Cartes se debe al mal asesoramiento que ha tenido, estoy seguro de ello, es mi primo hermano pero los parientes no se eligen”, disparó el médico.
Expresó que el asesor de la presidencia “puede hacer de su vida lo que quiere pero cuando me confunden con él, cuando tenemos una concepción de la vida, una filosofía de la honestidad y del servicio público, diametralmente opuestos, y yo en ese sentido tengo techo de acero, me ofenden”, aseguró.
Apuntó que le molesta que lo confundan “sobre todo que ambos estuvimos en IPS, él (Darío Filártiga) estuvo 11 meses y tuvo que salir por irregularidades y yo estuve 15 días porque no soporté ni siquiera la primera irregularidad”, remarcó.