Aníbal Saucedo Rodas, quien se desempeña como miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, finalmente optó por alejarse del ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, pasando así a las carpas del movimiento Honor Colorado, liderado por el empresario Horacio Cartes.
Saucedo fue estrecho colaborador de Duarte Frutos durante su mandato.
Incluso ocupó cargos privilegiados durante su administración, desempeñándose como secretario general de la Presidencia y luego como consejero de la entidad binacional Itaipú.
Acompañó a Nicanor desde que el líder colorado se desempeñaba como ministro de Educación y era considerado uno de los hombres más leales al mismo.
Saucedo confirmó ayer que enfiló hacia el movimiento Honor Colorado y aseguró que nunca formó parte del progresismo, pero que lo une una gran amistad con Duarte Frutos.
“Yo nunca fui parte del progresismo. Cuando el progresismo se fundó, yo fundé el Frente Colorado Socialista en el departamento Central”, explicó Saucedo.
Adujo, sin embargo, que siempre fue amigo de Nicanor, pero se abstuvo de aclarar el motivo de su alejamiento.
“Ahora estoy en Honor Colorado, me integré al equipo”, sostuvo.
No obstante, al ser consultado sobre el motivo real de su alejamiento y el cargo que va a desempeñar en la nucleación liderada por Cartes, Saucedo se negó a brindar más detalles del tema.
Según versiones, Saucedo será asesor comunicacional y miembro del comité político del movimiento Honor Colorado.
El dirigente colorado fue un férreo crítico de Luis Castiglioni y en reiteradas oportunidades lo tildó de traidor, por no apoyar la candidatura presidencial de Blanca Ovelar para las presidenciales del año 2008. Cartes va sumando así más adeptos a su plan político.