El atacante juvenil paraguayo Aníbal Gabriel Vega, de 17 años, firmó este viernes su primer contrato profesional con el poderoso Palmeiras de Brasil.
El jugador, nacido en Pedro Juan Caballero, goleador del equipo Sub 17 en el campeonato paulista, es considerado por los hinchas y allegados al club verdão como “el nuevo Gabriel Jesús”, exjugador del Palmeiras y actualmente estrella del Manchester City y la selección brasileña.
Don Aníbal Vega, padre del chico, habló con el Extra de Fútbol a lo Grande por Red Guaraní y se mostró feliz por este nuevo paso que dio su hijo, pero a la vez decepcionado porque no lo convocaron a la Albirroja Sub 17 para el Mundial que se viene.
“Mi hijo firmó su primer contrato profesional, lo están considerando el nuevo Gabriel Jesús, es el goleador del equipo y ya estuvo practicando con la Primera”, dijo.
INTERÉS DE LA SELECCIÓN DE BRASIL. El chico, de madre brasileña, podría ser convocado por la selección de Brasil en los próximos meses. “Aníbal se muere por jugar por Paraguay, pero no lo convocaron, es una pena, estamos dolidos y lo más probable es que Brasil lo llame muy pronto, eso es lo que están diciendo allá”, sentenció su padre.
Aníbal Gabriel primeramente fue al Vitória de Salvador de Bahía cuando tenía 13 años y desde el 2015 milita en el Palmeiras.