Mediante una iniciativa, que busca estimular el desarrollo de comportamientos naturales de las distintas especies, los técnicos del Centro de Investigación de Animales Silvestres de la Itaipú Binacional decoraron de manera especial los recintos de los animales.
Según informó este miércoles la binacional, “la estimulación lograda con este programa es esencial para el bienestar físico y mental de los animales bajo cuidado humano”.
Los recintos de los animales lucen un estilo navideño con guirnaldas, globos, estrellas y otros elementos decorativos.
Además, los animales recibieron un obsequio especial con base alimentaria. Cajas y otros objetos ornamentados con los tradicionales colores verde, rojo y dorado, fueron entregados a cada especie en su recinto.
Según explica el jefe de la División de Áreas Protegidas, Carlos Flores, este tipo de actividades se realizan de acuerdo con las fechas significativas del calendario y los tipos de enriquecimiento que pueden ser: físico, sensorial, alimenticio y cognitivo.
El programa se implementa como una herramienta que provee actividades entretenidas, aumentando el bienestar animal, en el cual el mismo participa de forma activa, realizando comportamientos exploratorios, siendo estimulado tanto física como mentalmente, señala un comunicado dela binacional.