La ordenanza municipal Nº 1169 que prohíbe los animales sueltos en la ciudad no se cumple en Concepción, por cuya consecuencia, los caballos y las vacas deambulan libremente en la vía pública.
Todos los días se observan animales en las calles con la consabida consecuencia que acarrea. Destruyen plantas, desparraman basuras y ponen en peligro el tránsito vehicular. Ya causaron varios accidentes, incluso se conocen dos casos fatales.
En la mañana del lunes, cinco caballos ocupaban la rotonda, entrada principal a la ciudad, donde pastaban plácidamente, ensuciando y deteriorando las mejoras introducidas por los ciudadanos indignados entre diciembre y enero pasados.
FISCALÍA. Tres fiscales, Sonia Sanguinez, Ondina Cabral y Carlomagno Alvarenga, actuaron desde el año pasado contra los dueños de animales sueltos.
Hasta el momento, dos personas fueron imputadas por la Fiscalía por el delito de exposición al peligro en el tránsito terrestre, porque sus animales andaban recorriendo las rutas 5 Bernardino Caballero y Cnel. Rafael Franco.
Recientemente el fiscal Alvarenga decretó la detención del ciudadano Luis García, cuyos animales vacunos estaban ocupando la ruta Cnel. Rafael Franco, en el marco de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Este señor rompió el candado del Polideportivo Municipal y liberó a la fuerza sus animales por lo que fue imputado por quebrantamiento de depósito y exposición al peligro del tránsito terrestre, incluso ya tuvo antecedente con la fiscala Sanguinez.
Lamentablemente, las autoridades municipales nada hacen para solucionar el problema de los animales en la vía pública, que para los ciudadanos concepcioneros ya no es novedad, sí, lo es para los visitantes que llegan o pasan por la ciudad.