22 may. 2025

Anita urge trasplante y gana algo de tiempo con un corazón artificial

La niña Anita, de 6 años, fue conectada hace dos días a un corazón artificial para ganar un poco más de tiempo de vida. Pero, todavía necesita con urgencia encontrar a un donante para poder sobrevivir.

Ana Paula donación de corazón_35642505.jpg

Esperanza. Anita también se aferra a la vida, luchando bajo cuidados intensivos en IPS.

Norma de Blaires, la mamá de Ana Paula, dijo en la mañana de este miércoles que su única hija de 6 años todavía necesita con suma urgencia un donante de corazón para realizarse el trasplante de órgano.

El lunes fue conectada a un corazón artificial en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde permanece internada.

Le puede interesar: Otros tres pequeñitos esperan el milagro de un nuevo corazón

Anita sufrió un desbalance ese mismo día luego de la cirugía y esto causó un gran susto en su familia. Si no pasaba por la intervención quirúrgica “quiere decir que ese mismo lunes se nos iba”, manifestó la madre.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Mantuvo que hay riesgos de que la niña pueda sufrir una hemorragia y muerte cerebral. “Entonces, seguimos a contrarreloj, estamos en la lucha. El aparato nos está dando un poco más de tiempo, pero hasta ahí", relató.

Lea también: Se hace pasar por médico y estafa a la familia de Milan:

La mujer, afligida y entre lágrimas, expresó su angustia y dijo que el ejemplo de la niña Nahiara, que se encuentra en proceso de recuperación en el mismo hospital tras un trasplante del corazón, le da esperanza.

“Hasta ahora no aparece nadie, como ella es muy grande, tiene 26 kilos, tengo entendido que una persona de 70 kilos le va (es compatible). Esa es la ventaja que me dijeron con ella, que no es muy pequeña. Entonces, tenemos más chance, pero tiene que aparecer el ángel donante”, agregó.

Más detalles: El pequeño Martín Soel falleció a la espera de un corazón

Así como Anita, hay otro niño de nombre Milán, de 4 años, que también está a la espera de un corazón.

Matías Soel, el bebé de un año estaba en la misma condición, necesitaba un trasplante. Sin embargo, debido a que se encontraba grave a causa de una cardiopatía falleció el 25 de julio pasado.

El deceso del pequeño se registró en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu.

Más contenido de esta sección
La reconocida guitarrista paraguaya Berta Rojas habló sobre su encuentro con el músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla, con quien grabó una versión del autor de la canción de la serie y video juego The Last of Us, que ya se encuentra disponible en YouTube.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó que Japón elevó a Paraguay al estatus de socio estratégico en la región. Con esto, los paraguayos podrán visitar Japón sin visa por periodos cortos, como también se avanzó en créditos de USD 240 millones para nuestro país y la donación de carros de bomberos y ambulancias.
Un miembro de una comunidad indígena Ciudad el Este, Departamento de Alto Paraná, fue detenido en la tarde de este miércoles, luego de ser denunciado por supuestamente violar a su sobrino de 12 años.
Médicos del Hospital General de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, realizaron este miércoles una cirugía compleja, que tuvo una duración de seis horas, para extraer un tumor ubicado detrás de los abdominales, en la glándula suprarrenal de un paciente.
Un motociclista perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Federico Ezequiel Santoro Vasallo, alias Capitán, se declaró culpable de lavado de millones de dólares, provenientes del narcotráfico. Era considerado un hombre clave en el esquema del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.