13 abr. 2025

Anitta y Gente de Zona se suman a festival virtual solidario

Anitta, Gente de Zona, Fonseca, Eladio Carrión, Rafa Pabón, Gigolo y la Exce y Arcángel serán los latinos del Music Lives, un festival virtual que se celebrará del 17 al 19 de abril y que recaudará fondos para ayudar a los miembros de la industria musical afectados por el coronavirus.

gente de zona.jpg

Los fans de la música podrán disfrutar de las interpretaciones en directo de sus artistas preferidos y conocer los hogares y estudios privados.

Foto: heabbi.com/

La radio digital LiveXLive desveló este lunes este evento especial con 48 horas de programación ininterrumpida por streaming y que cuenta con la plataforma de video TikTok como uno de sus organizadores.

El dinero que se obtenga de Music Lives irá a parar a MusiCares Covid-19 Relief Fund, un fondo de emergencia establecido por la Academia de la Grabación, que cada año entrega los Grammy, y la fundación MusiCares para asistir a los miembros de la industria musical cuya situación económica ha quedado muy comprometida tras el parón del sector por la crisis global del coronavirus.

gente de zona

La revista Billboard detalló que, además de la delegación latina, habrá otros artistas en Music Lives como Nas, Matoma o Swae Lee.

Lea más: Bocelli llena la desierta catedral de Milán de música para la esperanza

“Comunidad y conexión están en el corazón de la música en vivo y es nuestra misión en Music Lives llevar ese corazón a la comodidad de las casas de la gente en todo el mundo durante este momento de distanciamiento social”, señaló en un comunicado Dermot McCormack, el presidente de LiveXLive.

Los fans de la música podrán no solo disfrutar de las interpretaciones en directo de sus artistas preferidos y conocer los hogares y estudios privados de los músicos sino que Music Lives también les ofrecerá programación sobre salud y bienestar relacionada con el confinamiento por el coronavirus.

anita music

“Juntos con TikTok y estos increíbles artistas, uniremos nuestra aldea global con música”, añadió McCormack.

Por su parte, el jefe de colaboraciones y contenido de TikTok en Norteamérica, Corey Sheridan, apuntó que están “orgullosos” de haberse asociado con LiveXLive para crear “una experiencia inmersiva, de varios días y con streaming en directo” que servirá para “apoyar a artistas, compositores y profesionales de la música a través de MusiCares”.

Más contenido de esta sección
Actores, directores y productores de Hollywood rindieron este miércoles homenaje al carismático artista angelino Val Kilmer tras su fallecimiento, como consecuencia de una neumonía.
El actor estadounidense Val Kilmer, que alcanzó la popularidad tras meterse en la piel del cantante Jim Morrison o del superhéroe Batman, y actuar en películas tan taquilleras como Top Gun o Tombstone, falleció en Los Ángeles a los 65 años, informó The New York Times.
Una nueva biografía de la polifacética Yoko Ono busca reivindicar la figura “incomprendida” de una artista japonesa que, según el autor de estas memorias “definitivas”, ha sido víctima de “una misoginia y un racismo clamorosos” y ha convivido con el estigma de ser la “bruja que separó a los Beatles”.
30 años después de su asesinato, Selena Quintanilla sigue vigente con un nuevo documental, el renovado furor por sus discos e incluso la reciente negativa de libertad condicional a Yolanda Saldívar, condenada en 1995 por la muerte a balazos de la reina del Tex-Mex.
El histórico Puerto Antiguo de Concepción es el punto de encuentro para la vigésima edición del Festival del Río Paraguay, un evento que celebra la música, la cultura y las tradiciones locales. La cita es este sábado 29, a partir de las 21:00.
Las redes sociales se han inundado esta semana de retratos y memes generados por el último modelo de inteligencia artificial (IA) de OpenAI, ChatGPT 4o, inspirados en el estudio de animación japonés Studio Ghibli.