Esta reacción ante este hecho surgió recién ayer, luego de insistir con las consultas sobre qué harían ante las evidencias irrefutables del hecho que, en este caso, involucra a Carlos González, uno de los directores de Puertos.
El reporte institucional de la ANNP dice que la asesoría recibió la orden de Retamozo de “realizar una investigación profunda y detallada sobre dicha denuncia y que, en breve, se tendrá una decisión sobre el particular”.
Averiguaciones realizadas, en seguimiento del caso, dan cuenta que la camioneta en cuestión, con chapa BKR181, perteneciente a Puertos, seguía en poder de González hasta el martes y ayer ya no se encontraba frente a su domicilio.
El vehículo fue visto siendo utilizado el 23 de diciembre pasado por Alfredo Cristaldo, suegro del nombrado director, realizando flete de transporte de sillas y mesas de madera al referido local partidario.
Tomas fotográficas registraron este momento y los datos recabados señalan que la camioneta Isuzu de color blanco siempre se encuentra estacionada en 24ª Proyectada y Antequera, frente a la vivienda de González.
Asimismo, a través de redes sociales se confirmó que el rodado es utilizado también por Gabriel González, hijo del alto funcionario de Puertos, para actividades de esparcimiento familiar. Incluso, lo difundió a través de las redes sociales en un paseo por el Cerro Lambaré, Itá Enramada y la Costanera de Asunción.
Las evidencias señalan –de manera irrefutable– que el rodado de la ANNP está siendo utilizado de manera irregular y no exclusivamente para labores de la institución.
VERSIÓN. González admitió y confirmó a ÚH que el vehículo está asignado a su servicio, atendiendo a su condición de director. A su vez, rechazó que haya estado usando irregularmente en trabajos para la seccional colorada.
“Yo tengo un vehículo que se queda frente a mi casa, que es donde mi suegro trabaja. Él es operador de tractor y está trabajando en el arroyo Paraguarí, de la zona de Antequera. Ahí se encuentra la oficina del contratista de la obra”, dijo.
Añadió: “No creo que se haya utilizado en la seccional, porque yo uso el vehículo para ir y venir de Puertos”. Subrayó que a veces deja el rodado cuando va a viajar al Chaco, donde está como coordinador.
Afirmó que su hijo no usa la camioneta y que, personalmente, no recuerda que su suegro le haya solicitado el vehículo para hacer algún favor a alguien.