Resultó víctima Mario Peralta Aranda, de 36 años, domiciliado en el barrio San José Obrero de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
El mismo fue impactado por una bala perdida a la altura de la cintura, lado derecho, y tuvo que ser trasladado de urgencia por los familiares al Hospital Distrital de María Auxiliadora.
El lamentable suceso se registró en los primeros minutos del año 2025, cuando el hombre se encontraba en el patio de su vivienda festejando en familia.
Peralta Aranda mencionó que, en medio de las celebraciones, sintió un fuerte impacto en su cintura y de inmediato empezó a sangrar.
Ante la gravedad de la situación, los familiares lo trasladaron rápidamente al hospital distrital de la comunidad, donde los médicos de guardia le confirmaron que se trataba de una herida de bala, pero que su vida no corría peligro.
Por de pronto, no se sabe de dónde provino el proyectil ni quien realizó el disparo, que pudo haber sido fatal.
Ante esta situación, las autoridades policiales y fiscales iniciaron una investigación a fin de poder llegar al autor del disparo, que por poco no convirtió en tragedia la celebración de Año Nuevo.
Intervinieron en el hecho efectivos de Policía Nacional de la Comisaría 16 ª de María Auxiliadora y el fiscal de turno de la Fiscalía zonal de dicha ciudad.