El documento establecerá los mecanismos para la obtención de créditos con el propósito de financiar la campaña de la ANR.
“El presidente no tiene ningún impedimento y por otro lado, ya que los bancos de plaza que se reservan siempre el derecho de establecer las condiciones para un empréstito. La Junta de Gobierno tiene la potestad para designar a la persona que realizará los trámites”, expresó Alderete.
El oficialismo colorado pidió una sesión de la Junta de Gobierno con expertos del sistema financiero que puedan informar si con la situación que afecta a Horacio Cartes, los bancos pueden mantener o no sus puertas abiertas a la ANR.
El Partido Colorado prevé realizar un préstamo de G. 30.000 millones para financiar la campaña y desde el oficialismo temen que los bancos denieguen el crédito. El dinero debe ser enviado a todos los candidatos para financiar en parte la campaña.
Cabe recordar que en el mes de enero los Estados Unidos de América impuso sanciones financieras a Cartes por supuestos vínculos con la organización Hezbollah.
El titular partidario se aferra a su cargo por resguardo político y estrategia ante la presión de los Estados Unidos.
Cartes se atornilla a su cargo de presidente de la ANR, pese a la presión de los Estados Unidos. Esta situación lo obligó a apartarse de algunas de sus empresas debido a la presión internacional.
Un grupo del partido busca que dé un paso al costado.