29 abr. 2025

ANR fija las fechas de las elecciones de jóvenes y mujeres

Titular. Sebastián González (c) preside el TEP colorado.

Titular. Sebastián González (c) preside el TEP colorado.

El presidente y los miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado comunicaron en la víspera que las elecciones de autoridades de la Comisión Central Juvenil y de la Mujer, de la citada agrupación partidaria, serán el 1 de diciembre de 2019 y el 5 de abril de 2020, respectivamente.

La última elección de autoridades juveniles y femeninas fue hace 17 años, y el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, reconoció en más de una ocasión que existe una deuda histórica con estos sectores.

Por su parte, el TEP destacó la organización de los comicios. “El Tribunal Electoral Partidario es consciente de la necesidad de realizar las elecciones de los organismos citados. En ese contexto, se han analizado todas las alternativas posibles respecto a la materialización inmediata de dichas elecciones. Sin embargo, sería imprudente desatender los obstáculos electorales y legales que podrían poner en riesgo tanto los procesos como los resultados electorales de ambas elecciones”, explicó el Tribunal, aclarando por qué los comicios se realizan en fechas diferentes.

“Por ende, tal como fuera ya advertido por este Tribunal, se han establecido las fechas, atendiendo a todos los plazos, los requerimientos técnicos, los recursos necesarios y, fundamentalmente, el proceso electoral correspondiente a las elecciones internas municipales y de autoridades partidarias fijadas para el día 12 de julio del año 2020, cuyo cronograma ya se ha activado”, agregó el TEP.