Ayer se realizó otra jornada de desafiliaciones frente a la sede del Partido Colorado, donde los integrantes de la organización Liga del Hartazgo hicieron entrega de 52 pedidos de personas interesadas en salir del padrón del Partido Colorado.
No obstante, desde la ANR, el director del departamento de Informática, Atilio Sánchez, comunicó que los pedidos ingresados a partir de ayer ya no podrán ser tenidos en cuenta para ser borrados del padrón que se utilizará en las próximas elecciones internas, por lo que seguirán figurando en el padrón electoral, el cual ya fue entregado al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TJSE), de acuerdo con el proceso electoral establecido.
Sánchez también mencionó que primeramente se procesaron unas 40 desafiliaciones y luego, desde el lunes al jueves pasado, apenas 12 pedidos se han presentado y procesado. Las solicitudes ingresan por mesa de entrada y luego se procesan en el departamento de Informática.
La ANR cuenta con alrededor de 2.600.000 afiliados en su padrón que podrán votar en junio.
Tras la decisión de la Cámara de Diputados, el 17 de marzo, de rechazar el juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez, se realizan manifestaciones frente al Congreso y la ANR en repudio a la actitud del Gobierno respecto a la pandemia y la corrupción.