16 feb. 2025

ANR: Oficialismo se impuso al cartismo en candidaturas a gobernaciones

Los candidatos de la Lista 3, Movimiento Fuerza Republicana, se impusieron a Honor Colorado en la mayoría de los departamentos en lo que respecta a las candidaturas a gobernaciones por la Asociación Nacional Republicana.

Internas 2022 Local de votación en Luque (2).jpeg

Los precandidatos a las Gobernaciones de Fuerza Republicana, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), fueron electos como candidatos en 10 de los 17 departamentos del país, durante las internas partidarias de este domingo.

Según los datos de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), dados a conocer este domingo, el movimiento oficialista colocó a sus referentes como candidatos en 10 gobernaciones.

Los departamentos donde se impuso el oficialismo son: Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Misiones, Central, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Por su parte, Honor Colorado colocó a sus precandidatos en Guairá, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú y Canindeyú.

Nota relacionada: Santiago Peña vence a Arnoldo Wiens y ya es el candidato presidencial de la ANR

Las elecciones internas simultáneas de este domingo se desarrollaron en todo el país, con una relativa baja participación de electores y algunos incidentes.

Precandidatos de la Concertación Nacional y la ANR pujaron en estos comicios para definir los candidatos a presidente, gobernadores, diputados, senadores, con miras a las elecciones de abril del 2023.

Más contenido de esta sección
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) consideraron que la detención de la hija de Alejandro Ramos, Lourdes Teresita Ramos Ramírez, es clave para la investigación del secuestro de Félix Urbieta.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.
Monseñor Ricardo Valenzuela, el obispo de Caacupé, leyó un comunicado a los fieles durante la misa de este domingo, donde afirmó que “no cabe ninguna otra ocupación o tarea que desvíe” el compromiso con su vocación sacerdotal.