Según los datos del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el precandidato oficialista tiene un 42,50% de los votos, un total de 50.045; mientras que Petta tiene el 39,59% con 52.045 votos, cuando el escrutinio de las mesas llega al 50%.
En esta puja, destaca la filtración de votos a favor del candidato Benicio Martínez. A pesar de que el periodista deportivo descabalgó de su candidatura a favor de Petta, su nombre figuraba en las papeletas. El comunicador tiene un porcentaje de 2,97% con 3.363 votos, con la mitad de las mesas escrutadas.
En tercer lugar se encuentra Mario Roberto Zapattini Moreira, del movimiento 11 de Setiembre, y le siguen: Myriam Carolina Berdoy Nuñez, del movimiento Progresista Colorado; María Elena Torres Nuñez, de Colorado Renovador; Justo Ramón Rodríguez, de Renacer Colorado; Víctor Daniel Cartes Giménez, de Republicano Para la Libertad; y Moacir Benítez Llamosas, de Fuerza Colorada de Funcionarios Públicos.
La puja para lograr la candidatura para la Gobernación de Central se anunciaba como una de las más reñidas dentro de las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).