Además, pese al intento de juntar los dos movimientos del partido: Honor Colorado y Añetete, para presentar candidatos a través del novel sector denominado Concordia Colorada, la ANR tendrá una batalla sangrienta en la mayoría de los distritos.
En el interior del país, por citar el Departamento de San Pedro, los candidatos a intendente son liderados, por un lado, por los ex diputados Juan José Vázquez y Perla de Vázquez y, por otro lado, por el diputado Freddy D’Ecclesiis, quien hace campaña con una ambulancia ploteada con el logo de su movimiento San Pedro para todos. San Pedro es uno de los departamentos más pobres y ambos bandos se acusan mutuamente de narcotraficantes.
El Departamento de Paraguarí propondrá candidatos respaldados por el diputado Miguel Cuevas, quien está procesado por enriquecimiento ilícito, ya que es sospechado de desfalcar la Gobernación de su departamento. La Operación Cicatriz le resultó útil para salir de la cárcel y poder hacer campaña. Se enfrentará a los equipos de Juan Carlos Baruja, Juan Darío Monges y Tomás Rivas. Este último también está procesado por pagar a sus empleados con salario de la Cámara Baja.
En Asunción se propone a ex concejales como Martín Arévalo y Daniel Centurión, con gestiones de baja calidad y muchos periodos en la Junta Municipal, como sinónimo de experiencia. Así también, Óscar Nenecho Rodríguez, quien llegó a la intendencia gracias a la oposición, demostró contradicciones al decir que no se candidataría, también al asegurar que se mantendría independiente para finalmente ser el candidato respaldado por Horacio Cartes. Su gestión se basa en el márketing hacia su figura para ser querido tanto por colorados como por los electores independientes. Lo concreto es que habrá una campaña a fuego cruzado entre Marito y Cartes.
Lo mismo se proyecta en Ciudad del Este, donde Cartes ya eligió a Ulises Quintana, imputado por narcotráfico, quien a pocos días de cerrarse el periodo de inscripción de candidaturas logró levantar la prohibición de salir de Asunción. Mario Abdo Benítez aún no le dio su respaldo y podría escoger a otro candidato para hacerle frente a Cartes y a su cuestionado candidato.
Para los colorados es muy difícil pasar las internas sin el respaldo de un referente importante, ya que la prebenda política brilla en su máxima expresión en cada elección. Los independientes dentro del partido pasan desapercibidos por falta de estructura y tienen escasas posibilidades.