29 jun. 2025

ANR trata PGN 2020 y espera a Cartes para llegar a acuerdo

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, este miércoles se analizó el PGN 2020 durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Se prevé otra reunión para el próximo lunes, en la que se espera la asistencia del ex mandatario Horacio Cartes.

Foto: Gentileza.

“Esta es la foto que querían ver todos los colorados”, manifestó Pedro Alliana, presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), tras la reunión de la Comisión Ejecutiva que realizaron los colorados durante la tarde de este miércoles, donde se debatió sobre el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2020.

El dirigente de la ANR agregó que van a trabajar “para que la foto esté completa antes de las elecciones municipales”, porque es “de vital trascendencia para el futuro del Partido Colorado”.

“El lunes (de la próxima semana) vamos a tener una reunión con el ministro de Hacienda, diputados, senadores y gobernadores colorados, con el objetivo de bajar una línea del partido para los parlamentarios respecto al PGN 2020", detalló, según informó el periodista Carlos Peralta.

Le puede interesar: Fisco pide elevar déficit y agujero treparía a unos USD 1.000 millones

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Nos trazamos un objetivo que es aprobar un presupuesto acorde a lo que el Ministerio de Hacienda pueda recaudar para el próximo año, a fin de evitar inflar con gastos superfluos”, profundizó.

El dirigente colorado recordó que el deseo de Hacienda es elevar del 1,5% al 3% del PIB el déficit fiscal (más gastos que ingresos) establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal.

La Ley de Responsabilidad Fiscal establece como tope del déficit el 1,5% del producto interno bruto (PIB), lo que representa actualmente unos USD 600 millones. Desde la vigencia de la normativa en 2013, esta es la primera vez que el Ejecutivo pide al Congreso suspender el tope legal

Lea también: Galaverna afirma que sigue trabajando por la reconciliación en la ANR

Con relación a la ausencia del ex presidente Horacio Cartes, quien actualmente se encuentra en Israel, Alliana expresó que van a “conversar con él para que en las próximas reuniones podamos tener la foto completa”.

Por su parte, el senador Juan Carlos Galaverna manifestó que ya no caerán en “el jagua ñorairo”, refiriéndose a los cuestionamientos sobre la unidad del partido.

Más contenido de esta sección
En la misa de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela pidió rescatar a todos los jóvenes que cayeron en las adicciones y agradeció a todos quienes están en la tarea de salvarlos de las drogas.
Un avión militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos aterrizó en el Aeropuerto Silvio Pettirossi trayendo un carro hidrante y equipos para la lucha contra incendios.
Bomberos voluntarios de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, acudieron al llamado de vecinos del barrio San Pablo por una fuga de gas en una gasolinera. El trabajo de los bomberos evitó una tragedia.
El último domingo del sexto mes del año se presentará inestable, con lluvias y vientos del sur en algunas zonas del país.
Muchas municipalidades atenderán este domingo para que los conductores puedan renovar la habilitación de vehículos sin multa. Las patentes vencen este 30 de junio en todos los municipios del país.
En la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, un grupo de patos aprovecharon para darse un chapuzón en un enorme bache con agua acumulada. Esta peculiar situación fue captada por un ciudadano y viralizada en redes sociales.