Un gran movimiento de personas desde tempranas horas de ayer se registró en la Estación de Buses (EBA), y se estima que alrededor de 25.000 personas transitarán por el lugar hasta la madrugada del martes 31 de diciembre.
José Gill Espínola es un guitarrista que viajó hasta Argentina con su guitarra al hombro para reencontrarse con sus familiares. Relató que va a realizar una serenata de fin de año para celebrar el 2025.
“Estoy viajando a Córdoba, Argentina. Soy músico y llevo mi guitarra para hacer una serenata de fin de año con amigos y familiares. Le vuelvo a ver a mi familia después de seis meses porque a veces cuando me libero de mi trabajo aprovecho el tiempo para verles. Para mí es muy importante poder celebrar estas fiestas con ellos”, señaló el compatriota.
REENCUENTROS. Carla Figueredo, quien reside en la ciudad de Caacupé, viajó hasta Encarnación para reencontrarse con sus padres después de cinco años.
“Hace cinco años no veía a mis padres y en estas fiestas, quiero aprovechar para pasar tiempo con ellos, anteriormente estuve enferma y no pude viajar, pero ya me encuentro recuperada al máximo. Voy a cocinar con ellos chipa guazú y otras comidas típicas para celebrar”, destacó.
Florencia Ibarra volvió de San Pedro muy emocionada para reencontrarse con sus hermanos después de dos años.
“Tuve que mudarme a San Pedro por cuestiones de trabajo y me separé de mis hermanos. Nuestros padres ya fallecieron y ahora ellos son la única familia que me queda. Es emocionante para mí poder estar con ellos después de tanto tiempo y empezar el nuevo año a su lado”, finalizó.
Ante la gran cantidad de viajeros, la Dinatran dispuso la liberación de horarios hasta el 2 de enero, a las 23:59, ante la alta demanda que se registra en la Estación de Buses.