21 feb. 2025

Ante baja de precios, sepa dónde están ubicadas las estaciones de Petropar

Los precios del diésel común y de la nafta 93 de Petropar se reducirán desde este lunes en todo el país y ¿sabés cuál es la estación que te queda más cerca? Esta nota te recuerda algunas ubicaciones de las 228 estaciones de la firma estatal repartidas en Asunción, Departamento Central, Ciudad del Este, Encarnación y otros puntos del país.

Petropar.jpg

La distintas estaciones de servicio de Petropar del país aplicarán la reducción total de G.1000 desde el lunes.

Foto: Twitter Petropar

Para atenuar las constantes subas y los altos costos del combustible, Petropar decidió reducir en G. 500 el diésel tipo III, que quedará en G. 6.050, mientras que la nafta Oikoite 93 bajará en G. 300, quedando en G. 6.910, cuyos costos regirán desde este lunes 21 de marzo.

Según la página del emblema estatal, hasta la fecha cuenta con 228 estaciones de servicio alrededor de todo el país, de los cuales algunas están ubicadas en Asunción, como en la Calle Piribebuy y Alberdi, en el microcentro capitalino; sobre la avenida General Santos y Doctor Romero Pereira, en el barrio Las Mercedes.

5289970-Libre-139905043_embed

En el Departamento Central están habilitadas sedes de la petrolera estatal en:

  • Avenida Américo Picco y Villa Hermosa, en Villa Elisa.
  • Ruta PY01, Kilómetro 19, en Capiatá.
  • Ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso.
  • Acceso Sur casi Juan del Castillo y San Carlos, en Ñemby.
  • 10 de Agosto casi Cabo Dionisio Comet, Cerrito, en Ñemby.
  • Mariscal López casi avenida San Antonio (Antigua Imagen), en San Antonio.
  • Ruta Areguá en la intersección con Capiatá, en Areguá.
  • Avenida Luis María Argaña, esquina Alejo García, en Fernando de la Mora.
  • Avenida Mariscal López casi Roseda, en Laguna Grande, Fernando de la Mora.
  • Avenida San José, en Limpio.
  • Avenida Defensores del Chaco, esquina Andrés Gelly y San Juan, en Lambaré.
  • 11 de Septiembre casi avenida Pastora Céspedes, en Barcequillo, en San Lorenzo.

Mientras tanto, en el interior del país, algunas estaciones de servicio de Petropar están ubicadas sobre:

  • Jamaica esquina Colombia, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
  • Avenida Julio César Riquelme, Kilómetro 7, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
  • Avenida 2000, Kilómetro 12, Lado Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
  • Ruta PY06, Kilómetro 30, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
  • Avenida Teniente Almada y Carreteros del Chaco, Área 3, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
  • Ruta PY14 y la calle Itapúa Poty, en Encarnación, Departamento de Itapúa.
  • Avenida General Caballero esquina avenida Teniente Fariña, en Caazapá.
  • Ruta Transchaco, en Mariscal José Félix Estigarribia, Departamento de Boquerón.
  • Juan R. Chavez y Juan, en Mauricio José Troche, en el Departamento de Guairá.
  • Ruta PY01, en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
  • Línea Irrazábal Norte, en Repatriación, Departamento de Caaguazú.
  • Avenida Curuguateños esquina Rodríguez de Francia, barrio San Isidro, de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

La rebaja en los carburantes es la segunda reducción que realiza la empresa estatal en lo que va del mes ante la ola de manifestaciones que se registraron en todo el país. Tras conocerse la medida, gran parte del sector de camioneros empezó a levantar la medida de fuerza, ya que un sector está conforme con los nuevos precios de combustible de Petropar.

Nota relacioanda: Petropar reducirá desde el lunes G. 500 más el diésel común y G. 300 la nafta 93

Este domingo se anunció que una de las formas con la que se pretende financiar el subsidio directo que se dará a Petropar, como compensación por mantener o bajar sus precios del combustible, será modificando la base imponible del impuesto selectivo al consumo de aquellos tributos que aún no llegan a su techo, como el tabaco.

Mientras tanto, se dio a conocer la propuesta de borrador del proyecto de ley que crea el fondo de estabilización para subsidiar el combustible con el cual se pretende eliminar los cupos de combustible y aumentar el impuesto selectivo al consumo (ISC) para el tabaco y el combustible por solo dos meses.

Más contenido de esta sección
La primera operación de búsqueda del ganadero secuestrado Félix Urbieta, realizada tras la detención de Lourdes Teresita Ramos, miembro del Ejército del Mariscal López (EML), no logró resultados positivos, aunque los intervinientes manifestaron que solo fue trabajo de limpieza.
Este viernes se presentará caluroso desde la mañana hasta la noche, según el reporte de la Dirección de Meteorología. Se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas para algunas zonas.
Un hombre está desamparado por el Instituto de Previsión Social (IPS) en la lucha contra el cáncer de mama que padece su esposa.
El propietario de la camioneta involucrada en la muerte de un adulto mayor el domingo último se entregó este jueves en la Fiscalía de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La diputada Rocío Vallejo se refirió sobre el informe que desnuda las deudas creadas por el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, y cuestionó qué postura tomará el Partido Colorado al respecto.
El presidente de la república, Santiago Peña, celebró la última actualización del Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala un aumento de 96.557 empleos en el cuarto trimestre del 2024 en comparación con el tercer trimestre del 2023.