El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Luis Christ Jacobs, señaló que se encuentran implementando un plan para este fin de año en la regulación de tránsito en los puntos más congestionados de Asunción.
En ese sentido, pidió a los conductores mayor prudencia y paciencia para evitar accidentes en las calles. “Que las personas no estén muy apuradas y consideren que es mejor llegar seguro que llegar rápido a su lugar”, instó.
“Con este tráfico es imposible llegar rápido. Hay que entender que la situación del tránsito es así todos los años en diciembre y hay que poder regular la actitud y la paciencia hasta tener un tráfico más tranquilo”, expresó.
Nota relacionada: Operativo fin de año: Recomendaciones para que conductores viajen seguro
Agregó que se deben considerar como puntos críticos el Mercado de Abasto, Mercado Municipal N° 4, la calle Silvio Pettirossi, y la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), también las avenidas más usadas como Mariscal López, España, Madame Lynch, Autopista y Fernando de la Mora.
“Estamos realizando trabajos de cobertura y también atendiendo la contingencia en los últimos días. Dadas las circunstancias, el día 25 tendremos cobertura y luego desde la siguiente semana hasta el 1 de enero”, adelantó.
Asimismo, informó que los medidores de alcotest se encuentran siendo calibrados para ser utilizados en los próximos días festivos para sacar de circulación a conductores alcoholizados.
También puede leer: Nuevas multas y mayor rigor: Lo que se debe saber de la nueva ley de tránsito
Si bien no dio cifras, Luis Christ Jacobs indicó que se registraron más accidentes de lo que se acostumbra en los demás meses del año. Sin embargo, señaló que se tratan más de pequeños percances con daños materiales, aunque también con pérdidas de vidas.
De acuerdo a los últimos datos brindados por la PMT, Asunción tiene un poco más de 500 mil habitantes, pero que recibe diariamente dos millones de personas y aproximadamente 600 mil rodados, entre vehículos de cuatro ruedas y biciclos, generando un gran caos en la vía pública en horas pico.
Además, una encuesta realizada por la institución arrojó que el 80% de los conductores que ingresan a Asunción desconocen las leyes de tránsito.