22 may. 2025

Evacúan Registros Públicos por una explosión y reportan un herido

Cientos de personas que trabajan en el edificio de la Dirección General de Registros Públicos tuvieron que evacuar el sitio debido a una explosión en la zona donde están instalados los ascensores. La información preliminar apunta a un herido.

Registros Publicos-Central_35856077.tif

Edificio de la Dirección General de los Registros Públicos.

Foto: Archivo.

Pasadas las 09:00 de este miércoles se reportó una explosión en la zona de ascensores del edificio de Registros Públicos, ubicado sobre la Avenida Eusebio Ayala y de De la Victoria, en Asunción.

Bomberos voluntarios de distintas compañías llegaron al sitio para verificar la zona donde se produjo el percance.

Lourdes González Pereira, actual directora de la Institución, confirmó a NPY que el hecho se produjo a raíz del desperfecto de un extintor ubicado en el interior del ascensor y esto afectó a un funcionario de la institución que sufrió heridas leves y fue llevado a un centro asistencial.

Nota vinculada: Funcionarios evacuan por seguridad el Palacio de Justicia

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Sepa más: Evacúan edificio de Relaciones Exteriores por principio de incendio

González Pereira no se encontraba en el sitio cuando se produjo el estallido, por estar comisionada para realizar trabajos en la Conmebol.

Funcionarios se comunicaron con radio Monumental 1080 y se quejaron de la falta de ambulancia en el sitio.

Más contenido de esta sección
Un miembro de una comunidad indígena Ciudad el Este, Departamento de Alto Paraná, fue detenido en la tarde de este miércoles, luego de ser denunciado por supuestamente violar a su sobrino de 12 años.
Médicos del Hospital General de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, realizaron este miércoles una cirugía compleja, que tuvo una duración de seis horas, para extraer un tumor ubicado detrás de los abdominales, en la glándula suprarrenal de un paciente.
Un motociclista perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Federico Ezequiel Santoro Vasallo, alias Capitán, se declaró culpable de lavado de millones de dólares, provenientes del narcotráfico. Era considerado un hombre clave en el esquema del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.
Salió libre hace una semana y fue nuevamente detenido, en compañía de un cómplice, por ser sospechoso de asaltar a trabajadores que estaban reparando el portón de una iglesia. El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, Gianina García Troche, ya se encuentra recluida en la prisión militar de Viñas Cué por disposición de la jueza especializada contra el Crimen Organizado, Rosarito Montanía, en el marco de la causa conocida como A Ultranza Py.