19 nov. 2024

Ante inacción del MOPC, vecinos de San Lorenzo bachearon las calles

A tan solo días del inicio de clases, en inmediaciones del Colegio Domingo Savio de la ciudad de San Lorenzo, la Avenida Avelino Martínez y Pratt Gill se encuentra minada de baches y agua servida, lo que dificultará el tránsito en la zona.

Trabajadores del lugar relataron que un vehículo cayó en un canal de agua sin tapar que se encuentra al costado de la institución, lo cual es un peligro para conductores y los alumnos.

A lo largo de la Avenida Pratt Gill hay una inmensa cantidad de cráteres e incluso los propios pobladores de la zona del barrio Barcequillo debieron gastar de su propio bolsillo para rellenar los baches con arena y cemento debido a la inacción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y la Comuna de San Lorenzo.

“Ahora nosotros de nuestro bolsillo tuvimos que pagar por cemento y arena para rellenar el bache porque ni la Municipalidad ni el MOPC nos dan soluciones. Las calles se arreglan de forma provisoria y con cada lluvia vuelven a llenarse de pozos. Además, se necesita con urgencia un sistema de desagüe pluvial”, relató Juan Romero.

Romero sostuvo que los vecinos pidieron reiteradas veces trabajos de bacheos a las autoridades pertinentes, pero no tuvieron ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades pertinentes.

Por su parte Íder Ledesma, trabajador de inmediaciones del Colegio Domingo Savio que se encuentra en la Avda. Avelino Martínez y Pratt Gill, sostuvo que la zona se vuelve un río por la inmensidad de raudales y que con la gran cantidad de baches, el tránsito en la zona se volverá un caos con la vuelta a clases,.

“Cada vez las calles empeoran en esta zona, pero no vemos intervención del intendente, hay lleno de pozos y ahora que van a empezar las clases es peor porque habrá una gran cantidad de vehículos y las calles van a deteriorarse más y ocasionar caos en el tránsito”, manifestó.

Relató que este miércoles un vehículo cayó al costado de un canal de agua en las inmediaciones que no está tapado y que en días de lluvia, la situación se complica porque no es visible para los conductores ni peatones.

“La Essap vino a realizar sus trabajos y hacen agujeros, pero la Municipalidad ya no viene a tapar. Al costado del colegio hay un canal de agua y un conductor con su camioneta se cayó y tuvimos que empujar para sacarle. Cuando hay lluvia esa canaleta no se ve por completo y es un peligro para los alumnos y conductores”, aseveró. El problema es aún mayor cuando se presentan lluvias, ya que los conductores sufren accidentes debido a la cantidad de pozos y los inmensos raudales que se generan.

promesa de bacheos. El arquitecto Arturo Martínez, jefe de Dpto. de Conservación Vial del MOPC, alegó que se encuentran trabajando en un relevamiento y evaluación en la zona y posterior a ello se estaría realizando los trabajos pertinentes que se requieran.

“Estamos programando los trabajos en más o menos un lapso de 15 días. Se prevé atacar los baches existentes en dichas intersecciones”, argumentó Martínez.

Otra de las problemáticas de la ciudad son las grandes aberturas en los tramos que también favorecen a la acumulación de basura que crea la proliferación de criaderos de todo tipo de alimañas como el mosquito transmisor del dengue.

UHPAI20240222-018a,ph03_10296.jpg

De nuestro bolsillo pagamos por cemento y arena para rellenar baches. La Comuna ni el MOPC nos dan soluciones.
Juan Romero, poblador.

Más contenido de esta sección
Vitales. Los árboles cumplen un papel fundamental en la sostenibilidad de la vida urbana.
Organizaciones gremiales, empresariales, culturales y artísticas conforman Codeasu, que busca implementar un modelo de gestión para la planificación y ejecución de proyectos en la capital.
El poder hacer un aporte a la memoria fue el motor que movió al equipo de Última Hora a realizar un especial web y documental por los 20 años del incendio del supermercado Ycuá Bolaños.
Las ex funcionarias de Potî se manifestaron frente al local de la firma de limpieza ubicada sobre Nuestra Señora del Carmen, en el barrio Santo Domingo de Asunción, para exigir el pago de sus salarios caídos y liquidaciones.
Los usuarios se quejaron por la falta de mejor atención en el hospital. Aseguran que deben esperar desde temprano para ser atendidos. Salud decide intervención y sumario de funcionarios y médicos.
Consecuencias. La deficiente gestión y falta de transparencia de Nenecho afectan a Comuna.