10 abr. 2025

Ante ola de asaltos, viceministro pide a la Policía Nacional que “haga su trabajo”

El viceministro de Seguridad Interna, Pablo René Ríos, contó que intimó al comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, a que ejecute las estrategias de seguridad ante la ola de inseguridad por la que atraviesa el país.

controles

Imagen de referencia. Los controles en el área metropolitana se incrementaron desde el pasado martes.

Foto: Fernando Calistro

Pablo René Ríos aseguró que desde el Ministerio del Interior se le está dando a la Policía Nacional “la oportunidad” para que pueda ejecutar el plan estratégico de seguridad. Afirmó que las autoridades policiales serán evaluadas.

“Estamos en el proceso, le estamos dando la oportunidad al comandante que implemente los delineamientos. En mí recayó la necesidad de bajar el delineamiento y confío en que lo hará. Nosotros ya desplegamos el marco legal”, dijo Ríos en comunicación con Monumental 1080AM.

El viceministro de Seguridad Interna aseguró que ante la ola de inseguridad se comunicó con el comandante Luis Arias, para pedirle que “haga su trabajo”.

Relacionado: Subcomandante minimiza aumento de asaltos y culpa a mediatización

“El rol de cada institución hay que dejar en claro. Estamos bajando las líneas, las estrategias y las políticas, así como delineando los marcos institucionales. La Policía debe efectuar estos planes e iremos evaluando. Es una realidad (la inseguridad) y debemos obrar todos juntos para dar respuestas”, afirmó.

El funcionario del Ministerio del Interior insistió en que es la Policía Nacional la que debe ejecutar las acciones en cuanto a la seguridad.

“Ellos deben dar respuestas, deben tener la capacidad de instalar la presencia activa, de ocupar los espacios públicos; ese ya no es mi trabajo. Yo espero que la Policía Nacional dé respuestas y les vamos a seguir evaluando, así como ayudando para generar aliados estratégicos”, dijo.

Las expresiones del viceministro de Seguridad revelan el descontento existente desde del Gobierno hacia el accionar de la Policía Nacional ante la ola de inseguridad por la que atraviesa el país.

Nota relacionada: Ola de asaltos acechan a diario y la Policía no encuentra prevención

El subcomandante de la Policía Nacional, Víctor Balbuena, habló durante la semana de la sensación de inseguridad y sostuvo que los agentes del orden no están sobrepasados, aunque sí admitió estar diezmados por el Covid-19.

Para Víctor Balbuena los hechos violentos son muy mediatizados por los medios de prensa y las redes sociales y eso genera la sensación de inseguridad.

Las declaraciones del subcomandante antecedieron a un gran despliegue policial en las diferentes zonas del área metropolitana que se registra desde el pasado martes.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) detectó múltiples casos de certificados de reposo falsos, documentos con contenido adulterado y firmas de médicos falsificadas, presentados por asegurados e incluso funcionarios de la institución para justificar ausencias laborales y obtener subsidios económicos de manera indebida.
La Fiscalía ordenó este miércoles la detención del dueño del caballo que fue brutalmente golpeado por varios hombres en la ciudad de Yabebyry, Departamento de Misiones.
La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, suspendió este miércoles las obras en un edificio en construcción, tras el desprendimiento del cielorraso, que dejó a seis obreros heridos.
Un joven fue aprehendido este miércoles en la vía pública de Curuguaty, tras ser identificado como uno de los sospechosos del asesinato de una mujer indígena ocurrido el 1 de abril pasado, en el distrito de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.
Luego de que se haya absuelto al docente acusado de acosar a una nena de 11 años, el fiscal del caso salió al paso y negó la acusación en su contra de no haber contemplado en su denuncia los mensajes y estimó que el juez no los leyó.
Efectivos policiales lograron recuperar dos animales vacunos que habían sido sustraídos clandestinamente de una propiedad ubicada en la localidad de Calle 9 - Zona Sur, distrito de Horqueta. También fueron aprehendidos de cuatro personas sospechosas de estar involucradas en el hecho.