Las modificaciones introducidas al protocolo sanitario del MEC se dan ante el aumento de los cuadros por infecciones respiratorias advertido por el Ministerio de Salud.
Entre las sugerencias, el MEC pide que se mantengan abiertas las puertas y ventanas del aula, así como la promoción de actividades al aire libre. Asimismo, se insiste en el lavado de las manos y el uso de tapabocas por parte de docentes y estudiantes.
Lea más: Virus respiratorios ponen en aprietos a hospitales y a bolsillo de pacientes
Por otro lado, el Ministerio de Educación y Ciencias pide a los padres comunicar de forma inmediata a la institución educativa en caso de que sus hijos tengan cualquier síntoma de cuadros respiratorios.
La decisión de la cartera educativa se da poco después de que el Gobierno convocara a una reunión del gabinete ministerial para analizar las medidas a ser adoptadas ante el aumento de cuadros respiratorios y la inminente cuarta ola de Covid-19.
El Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria ante la aparición simultánea de cuadros respiratorios en niños. Muchos de estos requieren de internación por lo que algunos hospitales ya decidieron ampliar los servicios pediátricos.