El comisario Félix Hermosilla, jefe de la Comisaría 12ª, informó que tras un diálogo con la institución educativa, que realizó en la víspera una sentata como medida de protesta, se dispuso hacer una cobertura permanente en el lugar “especialmente en horario críticos” hasta capturar a los responsables de los robos permanentes.
“A nivel institucional, la Policía Nacional está trabajando en este caso en particular, en la parte investigativa para la identificación de los supuestos autores y la recuperación de lo hurtado, para ponerlos a disposición del Ministerio Público como así también a las personas que compran las cosas robadas”, explicó este miércoles a NPY.
La escuela Carlos Antonio López sufrió un perjuicio de aproximadamente G. 50 millones con el saqueo. Se entró a robar cinco veces en 10 días. Entre lo robado hay cuatro aires acondicionados, dos ventiladores, tomas corrientes, cables, focos, llaves, incluso, dejaron a la institución sin energía eléctrica.
Lea también: Delincuentes saquean una humilde escuela en Asunción por quinta vez
Hartos de la inseguridad y la falta del resguardo policial, directores, docentes y padres de familia realizaron anoche una sentata frente a la institución educativa.
El titular del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial (Sinadi), Miguel Marecos, se pronunció en este sentido y lamentó la alarmante situación de robos que afecta a más de 15 instituciones educativas.
Solicitó al ministro del Interior, Enrique Riera, una audiencia urgente para tratar este flagelo de la inseguridad que impacta en las comunidades educativas a un mes del inicio de clases.
Le puede interesar: Robos y saqueos en 15 escuelas dejan pérdidas de G. 500 millones
Son más de G. 500 millones las pérdidas debido a los constantes robos, que afectarán al inicio de clases.
Asimismo, Marecos mencionó que en la escuela José Dolores González, en Tayuazapé, en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central, el impacto del saqueo asciende a G. 60 millones.
También la escuela subvencionada Santa Rosa de Lima, del Bañado Sur, sufrió un incendio en el que perdieron todos los elementos para el inicio de clases. Los padres presumen que fue provocado por personas con problemas de adicción, ya que la escuela fue saqueada en varias ocasiones.