Ante la postura de organizaciones vecinales, que se oponen a la implementación del estacionamiento tarifado, el jefe de Gabinete, Federico Mora, indicó que ya desde el consorcio Parxin, en su plan de implementación son los que deberán realizar todas las reuniones para explicar cómo funciona el servicio, las zonas, horarios, beneficios y otros aspectos.
“Es comprensible que siempre exista cierta incertumbre ante un nuevo proyecto y se trate de conversar, así como se hizo con los cuidacoches, con los frentistas”, expuso Mora.
Ante la consulta de si en dichas reuniones también tendría participación el Municipio, el jefe de Gabinete respondió: “Sería ya con el consorcio. Son detalles de implementación. Igual como Municipio vamos a acompañar las conversaciones”.
RECHAZO. Representantes de vecinos del barrio Las Mercedes anunciaron que demandarán al intendente Óscar Nenecho Rodríguez en caso de que firme la orden de trabajo al consorcio Parxin sin antes tratar con la Junta Municipal la iniciativa popular presentada por un grupo de ciudadanos sobre un proyecto de ordenanza y que cuenta con más de 9.000 firmas.
Desde la Comuna afirman que antes de fin de mes se daría la orden de inicio de trabajo. Ante esta situación, este miércoles la Junta trataría el proyecto.
“Pueden rechazar, pero deben tratar primero. Ya la Justicia Electoral remitió a la Municipalidad el proyecto de iniciativa para que traten con moción de preferencia, de manera que el intendente no puede ignorar porque si no, incurre en un grave incumplimiento y nosotros tenemos decidido accionar”, expresó el abogado representante de los vecinos, Wilfrido Fernández. Agregó que con el consorcio Parxin o sin la empresa, el estacionamiento tarifado no funcionará sin transporte público eficiente.
120 días será el plazo que tendrá Parxin para instalaciones, pruebas y difusiones, tras obtener la orden de trabajo.