Un nuevo caso de feminicidio se registró al inicio de esta semana en un inquilinato ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La joven identificada como Angélica Gisselle Gill Colmán, de 21 años, fue asesinada en el lugar con un disparo de arma de fuego en la cabeza.
La pareja de la mujer, de nombre Juan David Morán Mendoza, de 29 años, es sindicado como el principal sospechoso del crimen. El hombre atentó contra su vida luego de ver ingresar a la Policía Nacional en la vivienda.
Nota relacionada: Muere sospechoso de feminicidio en J. Augusto Saldívar
Carlos González, de 28 años, quien vivía con el victimario en el mismo inquilinato, comentó en una entrevista para NPY que él dio aviso a las autoridades policiales del crimen de la joven y acompañó a la comitiva policial durante la intervención para evitar graves consecuencias y pedirle que se entregara.
Incluso, logró conversar con él antes de su muerte, pero no pudo revertir la situación. González y Morán Mendoza tenían una amistad de hace 25 años, en noviembre comenzaron a vivir juntos y hace mes y medio abrieron un lavadero juntos. “Era mi hermano”, aseguró el testigo del caso.
Dando su testimonio de los hechos, mencionó que entre la joven y su pareja existía una orden de alejamiento, a consecuencia de una denuncia que formuló la víctima fatal después de una discusión que mantuvieron a finales de agosto.
La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho por medio de José González, quien se presentó en la Comisaría 20ª y dio aviso de la situación. El suceso ocurrió a las 15.30, aproximadamente, en el barrio La Amistad de J. Augusto Saldívar.
Un arma de fuego fue incautada en el procedimiento. El Ministerio Público también intervino en el hecho.