“Soy un alcohólico en proceso de recuperación. (...) Sé que hay personas que luchan en esta cultura de la cancelación, de odio y de falta de compromiso, con niños que son acosados”, afirmó el actor Anthony Hopkins.
“Y yo les respondo: Ser amables con nosotros mismos. Ser amables. Mantenernos fuera del círculo de la toxicidad con las personas si te ofenden. Vive tu vida. Siéntete orgulloso de tu vida”, precisó el célebre intérprete de 85 años, quien protagonizó clásicos del cine como El silencio de los inocentes.
El actor británico aseguró que con su mensaje trataba de ser útil a aquellas personas que están luchando contra esa adicción, como él lo hizo hace décadas.
Confesó que hace 47 años estaba en una “situación desesperada” hasta que pudo ver que algo no iba bien en él y reconoció que era alcohólico, una adicción que pudo costarle la vida, según explicó.
“No soy un experto en drogas. No soy un experto en nada. No sé nada, excepto que he encontrado una vida en la que nadie me intimida”, agregó el ganador un premio Óscar.
También alentó a cualquiera que estuviera luchando contra este problema a hablar con alguien a quien respete para superarlo.